FBL-FIFA-BLATTER

La FIFA destituyó a Jérome Valcke como secretario general

El brazo derecho de Blatter en el ente rector del fútbol mundial fue apartado de su cargo el pasado sábado por el Comité de Urgencia, quien ya había sido apartado de su cargo de forma provisional el pasado 17/09. Además, se anunció que Markus Kattner asumirá el cargo de manera interina.

Camilo Escobar ENERO 13, 2016

Los efectos del escándalo de corrupción en la FIFA no paran y esta vez cayó la mano derecha de Joseph Blatter. Jérome Valcke, secretario general del organismo, fue destituido de su cargo por el Comité de Urgencia, luego de haber sido apartado en septiembre pasado por su presunta participación en un caso de corrupción.

«El Comité de Urgencia de la FIFA decidió el pasado 9 de enero destituir con efecto inmediato al secretario general de la FIFA. Por consiguiente, Jérôme Valcke dejó de ser el secretario general de la FIFA; además, su relación contractual con la FIFA quedó rescindida de forma prematura», señaló el ente rector del fútbol mundial mediante un comunicado.

«El pasado 7 de enero, el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA abrió formalmente procedimiento contra Jérôme Valcke, apartado del cargo de secretario general el 17 de septiembre de 2015 de forma provisional. En cualquier caso, sigue en vigor la suspensión provisional que se le impuso el 8 de octubre de 2015, prorrogada el 6 de enero del corriente», agregó el organismo.

«Markus Kattner, secretario general interino, seguirá realizando de forma transitoria los cometidos propios del secretario general». Cerró el texto

Valcke está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA, cuya Cámara de Instrucción pidió suspenderlo por 9 años. El ahora ex dirigente, es sospechoso de haberse beneficiado de la reventa de entradas del Mundial 2014.

El despedido de la mano derecha de Blatter no tiene grandes implicaciones, puesto que había asegurado dejar su cargo como cargo como secretario general tras las elecciones de la organización del próximo 26 de febrero.

Camilo Escobar