nigeria_celebra3_2013_nn

Nigeria consiguió un sufrido empate frente a Escocia

Las ‘Águilas’ realizaron un impreciso encuentro frente a los europeos. El cuadro africano tuvo que luchar siempre con el marcador en contra y eso evidenció las imprecisiones y falencias en sus líneas de cara a lo que será su debut en el Mundial de Brasil frente a Irán en el grupo F.

MAYO 28, 2014

En un partido lleno de imprecisiones, y que estuvo marcado por la denuncia de que el duelo estaba arreglado, Nigeria y Escocia empataron 2-2 en partido amistoso de cara a lo que será la participación de las ‘Águilas’ en el Mundial de Brasil 2014.

No comenzó con las mejores ocasiones para cada equipo el partido. Un juego bastante opaco mostraron ambas escuadras, guardando mesura en retaguardia y solo apostando a la presión en medio campo. Sin embargo, el primer golpe del cotejo vino por parte de Escocia, ya que en el minuto 10, el volante del Celtic Charles Mulgrew abrió el marcador mediante un golazo de taco.

En el 42′, cuando mejor jugaba Escocia, Michael Uchebo puso el empate a través de un remate que dio en un defensa y descolocó al portero perteneciente al Hull City, Allan McGregor.

El segundo tiempo siguió igual de impreciso y con poca claridad en el juego asociado. Incluso el segundo tanto de los escoceses fue mediante un autogol de Azubuike Egwuekwe.  En el epílogo una mala salida de la defensa del cuadro dirigido por Gordon Strachan le dio el empate 2-2 final a los nigerianos en los pies de Uche Nwofor.

Las ‘Águilas’ debutarán en el Mundial de Brasil el 16 de junio contra Irán en el grupo F, zona que comparten junto a Bosnia y Herzegovina y Argentina, actual cabeza de serie.