lunes 18 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Falcioni: “Me gustaría tener una segunda oportunidad en Chile”

Tras más de un año de su salida del cuadro de la ‘Franja’ debido a los malos resultados, el director técnico argentino Julio César Falcioni habló de su paso dirigiendo en el fútbol chileno, donde reconoce no arrepentirse de haber asumido en la banca de Universidad Católica.

Definitivamente el paso de Julio Cesar Falcioni por Universidad Católica no fue bueno. Ha pasado más de un año desde su salida y el ex técnico de Boca Juniors habló sobre su experiencia en los ‘Cruzados’, entregando sólo elogios para la institución y asegurando querer una revancha en el fútbol criollo.

“Católica era un club lindo, interesante, que venía de una secuencia de frustraciones. La secretaría técnica programó un armado nuevo del equipo y contrató algunos jugadores inclusive antes de que nosotros llegáramos. No tuve la oportunidad de armar el plantel. Tuve resultados diversos y se terminó todo en el primer semestre”, comenzó diciendo en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre si se arrepentía de haber venido a la UC, el ‘Emperador’ dijo que: “No me arrepiento de haber ido a Católica. Conocí un club bárbaro y, en el día a día, encontré un país muy organizado, muy ordenado en todos los aspectos. Sí es un fútbol diferente al argentino. Cada campeonato local tiene sus particularidades”.

Finalmente, preguntado si volvería a dirigir en suelo nacional, aseguró que: “Claro que volvería. Me gustaría tener una segunda oportunidad en el fútbol chileno. Es un país muy cómodo para trabajar y para vivir. Si se dieran las condiciones deportivas, no tendría problemas».

Recordemos que durante el Torneo Apertura 2014, mientras conducía al elenco universitario, registró cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, ponderando un pobre 35% de rendimiento. Además fue eliminado en primera fase de Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni