martes 19 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Jorge Sampaoli puso fin a su vínculo con la ‘Roja’

Luego de tensas reuniones, este martes 19/01 se selló la salida del entrenador de la banca de la selección chilena. La ANFP pagará las indemnizaciones legales, mientras que el casildense renunció a los premios ganados por la obtención de la Copa América 2015.

Se acabó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección chilena. Luego de 1.115 días al frente del combinado nacional, el casildense logró un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y cumplió su anhelo de abandonar la banca del campeón de América.

Luego de tensas negociaciones, donde el argentino se negaba a renunciar y pagar la cláusula de salida, mientras que la mesa encabezada por Arturo Salah no quería hacer ninguna concesión. Pero las últimas reuniones mostraron un acercamiento y hoy se firmó el finiquito del DT.

La ANFP informó que «el Directorio de la ANFP alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual. El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios.».

El comunicado agregó que «por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015».

La mesa liderada por Salah apresuró el acuerdo para así «cumplir el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la selección chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales».

El mandamás del fútbol chileno señaló que «el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Jorge Sampaoli