jueves 21 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger: «No permitiremos un revés en la recuperación de Alexis»

El técnico francés no aseguró la presencia del 'Niño Maravilla' en el partido del domingo frente al Chelsea, ya que no quiere arriesgar al chileno. El estratega francés explicó que si apuran al tocopillano hay un riesgo de que la recuperación de la lesión muscular sufra un retroceso.

Sigue la incertidumbre por el regreso de Alexis Sánchez a las canchas. La lesión muscular que sufrió a fines de noviembre en el encuentro versus el Norwich City lo ha hecho ausentarse más tiempo que las tres semanas que se le diagnosticó en un comienzo. El delantero de la ‘Roja’ ya lleva diez partidos fuera de las convocatorias del equipo dirigido por Arsene Wenger.

Por eso, el técnico de los ‘gunners’ declaró en conferencia de prensa que aún no quiere arriesgar al tocopillano y no aseguró que vea acción este fin de semana en el partido versus el Chelsea.

«La única duda que tenemos es que él ha estado fuera por un largo tiempo y existe un alto riesgo de un retroceso si se intenta ir demasiado pronto e su regreso. Para ser claros, en todas las pruebas ha funcionado bien. Pero él está claro en el entrenamiento es otra cosa, ya que después la intensidad de un partido nunca es igual a un entrenamiento», dijo el entrenador.

El francés añadió que «puedo asegurar que después de una cierta cantidad de tiempo que el riesgo es mínimo. Pero soy cauteloso con él, porque no nos podemos permitir un revés con Alexis. Un revés significaría un periodo muy largo fuera, algo que no queremos. Los signos que ha mostrado en el entrenamiento de esta semana son positivos».

Arsenal se mide este domingo versus el complicado Chelsea, el encuentro válido por la jornada 23 de la Premier League está programado a las 13:00 horas (hora de Chile). Los ‘gunners’ deberán salir a confirmar el liderato que comparten con el sorprendente Leicester City.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger