viernes 30 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Cuidan al ídolo: Carles Puyol se une a la directiva del Barcelona

El zaguero campeón del mundo con España en 2010 y recientemente retirado será parte de la dirección deportiva de los azulgranas, donde será el brazo derecho de Andoni Zubizarreta. 'Tarzán' indicó que "quiero agradecer al club todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me brinda".

El Barcelona no quiere dejar atrás el enorme legado de Carles Puyol. Hace unos días el zaguero anunció que se retiraba del fútbol profesional a causa de la seguidilla de lesiones que lo han aquejado, por eso la directiva ‘culé’ se movió de inmediato y decidió integrar a su directiva al campeón mundial en Sudáfrica 2010.

El  Barça anunció hoy que ‘Tarzán’ será integrado a la dirección deportiva del club, donde compartirá labores junto a Andoni Zubizarreta. La idea de los catalanes es aprovechar la experiencia del ex zaguero y mantener ligado a la institución a uno de los últimos símbolos de la escuadra donde milita Alexis Sánchez.

«El FC Barcelona comunica que Carles Puyol se incorporará el próximo mes de septiembre al Área de Fútbol que dirige Andoni Zubizarreta, como adjunto a la dirección deportiva», publicó la escuadra azulgrana en su sitio web, una noticia que el propio exseleccionado español recibió con mucha alegría.

«Quiero agradecer al Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho. Yo siempre he jugado fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí haré lo mismo. Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa», sostuvo.

Mientras que Zubizarreta expresó que «Puyol se incorpora al Área de Fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia. También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del Club, tanto internos como externos. Seguro que aprenderemos mucho de él. Le tendremos cerca de todos los equipos, es una oportunidad única».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Carles Puyol