udechile_romero_aplaude_2014_ps_hernandez

«Esta actividad es motivacional y cuando se pierde es difícil salir»

El estratega Cristián Romero señaló que la mala racha de la ‘U’ se debe trabajar subiendo el ánimo de los futbolistas y así sacar un buen resultado en su próximo duelo ante Santiago Morning. Además, tuvo palabras para Patricio Rubio. “Debe ser más duro en situaciones adversas”, señaló.

MAYO 30, 2014

Cristián Romero vive sus últimos días en la banca de Universidad de Chile, para luego volver a sus labores en las inferiores del cuadro azul. Y la idea del estratega es terminar con un triunfo en su próximo duelo por Copa Chile ante Santiago Morning y cortar la mala racha que arrastran desde su último triunfo ante Universidad Católica el 23 de marzo.

Romero señaló que irán con todo ante los ‘microbuseros’, pero aprovechó de explicar el por qué del mal momento de los universitarios en el final del Torneo de Clausura y en este comienzo de Copa Chile.

“Nuestro objetivo es ganar y respetar lo que haga Santiago Morning. Pero todo ha sido difícil, porque esta actividad es emocional. Esta actividad es motivacional y cuando se pierde tanto es difícil salir. Este equipo ha recibido golpes duros, como la Libertadores donde quedamos fuera por diferencia de gol, pero acá hay que estar al pie del cañón y yo personalmente tengo una pena grande por no darle a la gente la alegría de ganar”, señaló el DT.

Otro punto que habló Romero fue respecto a la elaboración del plantel, señalando que le entrega a  Martín Lasarte un buen plantel y que el uruguayo será el responsable respecto a quienes dejan el plantel y quienes se quedan. “Acá hay un buen equipo y el club verá los análisis junto a Martín Lasarte.  Yo puedo decir que tenemos nuestro último encuentro y ahora parece que es conveniente parar, despejarse, porque cuando las situaciones no se están dando, es mejor cargar baterías y volver de la mejor manera”, agregó.

Finalmente, Romero habló de la situación de Patricio Rubio y aclaró que nunca tuvo conflictos con él y lo aconsejó para futuros problemas que pueda tener en su carrera profesional.

“Yo considero a Rubio un excelente jugador. Pero en esta actividad uno tiene que tomar decisiones. Yo creo que tuvo opciones de jugar, solo que los últimos encuentros no estuvo, porque pensé que había que darle opciones al resto. Nunca le tuve mala a Rubio, pero hay cosas que él debe trabajar, ser más duro para dar vuelta situaciones adversas”, finalizó.