martes 16 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

PSG rompió la resistencia de Chelsea y sacó una leve ventaja

El cuadro de París propuso mayor juego que su rival y logró un merecido premio. Los punteros de la liga francesa vencieron por 2-1 a los ‘Blues’ en calidad de local, y dejaron la llave a su favor de cara a la revancha por el paso a los cuartos de final de la Champions League.

París Saint-Germain dio el primer golpe y venció por 2-1 al Chelsea en Francia por los octavos de final de la Champions League. Los locales fueron superiores pero tuvieron dificultades para poder romper la resistencia de un sólido Thibaut Courtois, que finalmente cedió ante Cavani, quien le dio el triunfo a su equipo de cara a la revancha en Stamford Bridge.

El cuadro francés salió con todo a buscar el primer gol y fue protagonista en los primeros pasajes del partido. Sin embargo los espacios dejados en el fondo permitieron que Diego Costa tuviera el gol en su poder. A los 23’, el delantero conectó un cabezazo que fue rechazado por el travesaño y casi deja a su equipo arriba en la cuenta.

El duelo se fue emparejando hasta la apertura de la cuenta. Fueron los locales, los más atrevidos, quienes consiguieron el tanto inicial. A los 40’ Zlatan Ibrahimovic cobró un tiro libre, que luego de pegar en la barrera, se metió en el arco defendido por Courtois.

Parecía que el trámite sería favorable a los líderes de la Ligue 1, pero a los 46’, John Obi Mikel consiguió la paridad luego de encontrarse un balón en plena área tras un lanzamiento de pelota parada.

En el complemento siguió la tónica de la primera fracción. Un PSG cargado al ataque, y un Chelsea manteniendo el orden y buscando de contragolpe. Justamente así la visita tuvo su gran oportunidad. A los 49’, Willian habilitó de gran manera a Diego Costa, pero el nacionalizado español perdió el mano a mano ante la salida del portero Trapp.

Luego vendría el show de Courtois. El belga tuvo gran protagonismo y era figura del segundo tiempo al evitar en tres oportunidades el gol de los locales. Primero contuvo ante Ibrahimovic, luego ante Lucas Moura y finalmente ante Di María. Tras los fallos en la definición, el DT Laurent Blanc mandó a Edinson Cavani a la cancha, y el ‘charrúa’ no lo defraudó.

A los 78’, Di María metió un gran pase para el ariete uruguayo, quien definió cruzado para batir al arquero belga y darle la victoria a su equipo de cara a la revancha en Stamford Bridge. Con esta victoria, PSG se acerca a los cuartos de final y obliga al Chelsea a salir a buscar un triunfo en Londres, si es que quiere seguir en carrera por la ‘Orejona’.

París Saint-Germain

2 - 1

Chelsea

  • Goles: 40' Zlatan Ibrahimovic; 78' Edinson Cavani (PSG); 45+1' Obi Mikel (CHE)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Parque de los Príncipes | París | Francia
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
    París Saint-Germain Trapp, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell, David Luiz, Verratti (81' Rabiot), Lucas Moura (74' Cavani), Thiago Motta, Di María, Matuidi (81' Pastore), Ibrahimović. DT: Laurent Blanc Chelsea Courtois, Ivanović, Baba Rahman, Cahill, Azpilicueta, Fàbregas, Hazard (71' Óscar), Mikel, Willian, Pedro Rodríguez, Diego Costa. DT: Guus Hiddink

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink » Laurent Blanc