Asamblea_Sifup_2016

Sifup inició ofensiva para volver a jugar entre febrero y diciembre

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó los argumentos por los cuales los jugadores piden retornar al calendario antiguo. El actual formato de programación europeo rige desde el año 2013 e impide las vacaciones de los jugadores en época veraniega.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 25, 2016

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) informó las razones por las cuales sostienen que debe modificarse el calendario de tipo europeo con el cual se disputa el campeonato chileno actualmente. Esto fue conversado en la asamblea del pasado 11 de enero del presente año y dieron la potestad para que el organismo gremial empezara las negociaciones con la ANFP.

Recordar que en la jornada de ayer miércoles 24 de febrero el presidente de loos jugadores, Carlos Soto, se reunió en la ANFP y con distintas autoridades para analizar diversos temas que atañen al fútbol.

«Existen fundamentos suficientes por parte de los jugadores para finalizar con este sistema de calendarización de los torneos y esperamos llegar a un acuerdo con la ANFP para retornar al sistema antiguo, compatibilizando el fútbol a los tiempos de todas las demás actividades del país”, declaró el timonel del Sifup.

LOS ARGUMENTOS DEL SIFUP

– Disminuir el período sin competencia entre temporadas: El actual sistema permite extender el tiempo en que los jugadores quedan sin contrato, dificultando su inserción a mitad de año en otros equipos del torneo local así como también en otros países dentro de Sudamérica.

– Normalizar la vida civil de los futbolistas: Existen dificultades para encontrar arriendos de casas y matrículas para hijos en colegios a mitad de año, y el disfrutar de vacaciones junto a sus familias por tiempos dispares.

– Evitar la competencia bajo altas temperaturas: El competir durante el verano implica el riesgo de exponerse al calor con implicancias tanto a la salud de los jugadores como también a la calidad del espectáculo.

– Disminuir los costos de los clubes: Los gastos en traslados y alojamientos durante época estival llegar a doblar lo desembolsado en temporada baja, de acuerdo a lo informado por algunas instituciones.

Rodrigo Guajardo Baeza