Imagen

Irá contra Inglaterra: Holanda le remontó a Turquía y avanzó a semifinales de Eurocopa 2024

La Naranja Mecánica despertó en la segunda mitad y lo dio vuelta para ganarle 2-1 a los turcos en cuartos de final de la Euro y ser la última selección en meterse entre los cuatro mejores.

Vicente del Río JULIO 6, 2024

Remontada y a semis. Países Bajos le dio vuelta el partido a Turquía y le ganó 2-1 en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 para ser la última selección en completar los cuatro países clasificados a semifinales de la Euro. Por el pase a la final irá contra uno de los finalistas de la edición pasada.


Menos de un minuto de partido y el primero en avisar fue Memphis Depay con un tiró elevado. Sin embargo, con el correr del reloj, el que se adueño de la pelota y las jugadas fueron los turcos.


Tras un par de llegadas y remates, apareció el primer tanto del duelo. Un despeje de los neerlandeses tras córner cayó en los pies de Arda Guler, quien centró de gran manera al segundo poste y que Samet Akaydin (35') cabeceó para poner el 1-0, ventaja que mantuvieron hasta el descanso.


La segunda mitad, vio un despertar de los dirigidos por Ronald Koeaman, pero sin encontrar la igualdad e incluso pudo ser peor tras un tiro libre de Guler al 55', que pegó en el palo y más adelante al 64' Wout Weghorts despejó un rebote desde el suelo ante la llegada de un rival cuando su arquero se encontraba en el suelo.


Finalmente, desde jugada a balón detenido llegó la paridad de la Naranja Mecánica. Stefan De Vrij (70') marcó el 1-1 tras centro de Depay y despertó a su Selección.


Rápidamente, Holanda lo dio vuelta tras un autogol de Mert Muldur (75'), que se complicó en despejar un centro raso ante la arremetida de Cody Gakpo por el segundo poste y significó el 2-1 de Países Bajos.


Pese a los intentos en los minutos finales para estirar el duelo al alargue por parte de los turcos, los neerlandeses supieron aguantar la ventaja y clave fue su arquero, Verbruggen con su atajada en los descuentos.


Semifinal contra Inglaterra


De esta forma, Países Bajos avanzó a la ronda de los cuatro mejores de la Eurocopa 2024, dónde ya estaban España, Francia e Inglaterra. Esta última será el rival de Koeman y sus jugadores por el pase a la final del torneo.


Los goles del partido y la atajada clave de Verbruggen


@www.prensafutbol.cl ⚪⚫ ¿A quién prefieres: Matías Catalán o Mauricio Isla en Colo Colo? 📻 #PrenZafutbol en RadioZeta.cl todos los martes y jueves a las 10 am 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl - #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Polideportivo #Deportes #futbol #Soccer #FutbolChileno #ChileanPremierLeague #ColoColo #MauricioIsla #isla #MatíasCatalán #Catalán #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original - PrensaFútbol