-600x450.png)
Ahora a negociar: Directorio de Blanco y Negro aprobó la salida de Jorge Almirón de Colo Colo
Luego de extensas negociaciones y diálogo, el directorio de la concesionaria de Blanco y Negro autorizó a Aníbal Mosa para que negocie la salid anticipada de Jorge Almirón como DT de Colo Colo.
Luego de varias horas de la reunión extraordinaria en el estadio Monumental, finalmente el directorio de Blanco y Negro decidió negociar la salida de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo. Una decisión que acarreará una maniobra económica por parte del mandamás albo, Aníbal Mosa.
Fueron extensas horas de reunión en el estadio Monumental, que contó con la participación de varios de los directores del Cacique, entre ellos, Ángel Maulen, Diego González, Alfredo Stöhwing, Aníbal Mosa y Eduardo Loyola, quienes arribaron presencialmente al recinto de Macul.
Luego de poco más de dos horas de diálogo y negociaciones, tras iniciada la reunión a eso de las 15:30, finalmente el directorio aprobó las negociaciones para poner fin anticipado al contrato de Almirón con Colo Colo.
.png)
Ante salida de Almirón: Los nombres que suenan para reemplazarlo como DT de Colo Colo
Eliminado de Copa Chile, de Copa Libertadores y con una mala serie de resultados que incluyen cuatro derrotas al hilo, Jorge Almirón tendría contados sus días en Colo Colo y ya suenan nombres para su reemplazo.
La reunión extraordinaria de la presente jornada determinó, por cinco votos contra cuatro, autorizar a Aníbal Mosa negociar la salida de Almirón. Eso sí, no serán negociaciones fáciles en cuanto a lo económico.
Esto, ya que mientras la salida anticipada del técnico argentino ronda los USD 3 millones, la concesionaria aprobó un monto mucho menor para su indemnización: una cifra que va desde los 800 mil dólares hasta no más de 1,5 millones de la divisa norteamericana.
Stöhwing no comparte salida de Almirón de Colo Colo
Tras el término de la reunión, a la salida del Monumental, habló el ex mandamás de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien se mostró contrario poner fin a la estancia de Almirón e, incluso, lo desligó de algunas responsabilidades del mal momento actual del club.
“Se dio una reunión interesante con un análisis profundo. Se definió tener una conversación con el técnico para ver cómo sigue sus intenciones. La administración se juntará con él. Hay una crisis severa en el club, en el cual el resultado futbolístico es una de sus importantes aristas y la responsabilidad del técnico es bastante relativa”, declaró.
“Hay que ver esto con cuidado. No me parecía que hubiera que recurrir a que se terminara su proceso. Hay una crisis institucional horrible y el entrenador no es el máximo responsable”, agregó.