
Brasil y Perú se metieron en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Femenino
La Canarinha de Brasil no tuvo piedad con Ecuador y se quedó con el grupo b del torneo de manera invicta. Mientras que Perú venció a Uruguay y se clasificó de forma agónica a la recta final del torneo.
En un encuentro válido por la fecha 4 del sudamericano Femenino Sub 17 de Colombia, Brasil no tuvo piedad y goleó por 5-1 a Ecuador, sellando con canasta perfecta su participación en la fase de grupos en la zona B.
La goleada de la Canarinha comenzó a gestarse en el primer tiempo del encuentro, cuando a los 7’, María Dos Santos abrió el marcador en el estadio Francisco Rivera. Pero la Scratch no quedó satisfecha y anotó el segundo tanto de Ravenna Dos Santos a los 15’ minutos. Siendo un aviso de lo que vendría en el compromiso.
La Tri logró el descuento a los 24' con gol de Mary Guerra. Pero no alcanzó para la ilusión ya que Brasil al instante del saque de la mitad, Julia Abreu puso el 3-1 para sepultar toda aspiración ecuatoriana.
Brasil invicta en el sudamericano
La goleada de Brasil se concretó en el segundo tiempo con anotaciones de Pietra de Souza a los 75’ y Evelyn Bonifacio Nacimiento a los 80’ de penal para finalizar el grupo B con canasta perfecta para Brasil.
Con esta victoria, Brasil aseguró el primer lugar del grupo con 12 puntos y ya prepara la fase final del sudamericano. Mientras que Ecuador quedó en el segundo lugar del grupo con 9 puntos y clasificado a la siguiente fase.
Perú se clasificó al hexagonal en la última jugada
En el otro encuentro del grupo B Perú sorprendió a Uruguay y venció a las Charrúas por 2-1, quedandose con la última plaza para la siguiente ronda del torneo.
Las uruguayas dominaron en el primer tiempo, salieron decididas a buscar el triunfo que las metiera en la recta final para la clasificación al Mundial. Y encontró premio a los 24’ minutos con anotación de Agostina Márcora para la ilusión Charrúa.
Pero la selección peruana tenía algo que decir y con autogol de la uruguaya Antonella Cordero igualó el compromiso a los 74’ minutos. Ya cuando el partido expiraba y el empate parecía quedarse fijo en el marcador, Sophia García le dio el triunfo a Perú para quedarse con el último cupo del grupo B al hexagonal, en el tercer lugar con 6 puntos.