Imagen

Campeón del mundo a nivel Sub 20: Colo Colo interesado en fichar a Anderson Duarte

El Cacique puede reforzarse con un campeón mundial Sub 20 con Uruguay, Anderson Duarte. “Está bueno que un equipo grande del fútbol chileno haya puesto los ojos en mí”, dijo el atacante.

Nicolás Indo JULIO 9, 2024

Campeón del mundo a nivel sub 20 con la Selección Uruguay durante 2023. Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos en el mercado de fichajes, y aseguran que Anderson Duarte es visto como una posibilidad para que arribe al Popular.


El extremo de 20 años oriundo de Tacuarembó, Uruguay, ha sido parte de las divisiones inferiores de la selección “Charrúa”, e incluso fue nominado por Marcelo Bielsa a la categoría absoluta, cuando el DT recién venía tomando el mando.


Feliz con el interés de Colo Colo


“No he escuchado nada, pero obviamente sé que es uno de los clubes más grandes de Chile. Tengo compañeros ahí, como Alan Saldivia y Maxi Falcón, pero no he escuchado rumores. Conozco al técnico, dirigió a Boca, pero no estoy comunicado ni enterado de nada de lo que se habla”, dijo a Anderson en conversación con Radio ADN.


"Está bueno que un equipo grande del fútbol chileno haya puesto los ojos en mí, pero trato de estar enfocado y hacer mi trabajo en el día a día”, aseguró,


Elogió a Jorge Almirón


“Está bueno que un técnico de esas características te quiera en tu equipo, es algo a tener en cuenta, no es cualquier técnico, por algo llegó a la final de la Copa Libertadores”, remarcó Anderson Duarte, que valoró sus condiciones de juego.


Puedo jugar por ambos lados, derecha o izquierda, pero también me gusta jugar suelto, de enganche, detrás de un 9, me da mucha libertad para moverme”, concluyó quien es el gran sueño albo por estas horas, en charla con ADN Deportes.


Sus números


Hasta ahora, ha dicho presente en 61 encuentros con la camiseta de Defensor Sporting, con casi 3.600 minutos disputados. De esta manera, logró convertir en 13 oportunidades, asimismo, ha entregado cuatro asistencias.

Nicolás Indo