
Chelsea le ganó el partido decisivo a Nottingham Forest y está de vuelta en Champions League
Con un solitario gol en el inicio del segundo tiempo y una aguerrida defensa, Chelsea enmudeció Nottingham y superó al Forest para dejarlo sin Champions. Los Blues clasificaron nuevamente a la Orejona.
Era ganar o morir para ir a la próxima Champions League. Por la jornada 38, la última de la temporada de Premier League, Chelsea silenció el City Ground y superó 1-0 a Nottingham Forest para quedarse con el boleto directo a Liga de Campeones.
La primera parte fue muy tensa, pero ambos se lograron generar una ocasión clara. Primero Pedro Neto elevó dentro del área, y en una jugada similar Chris Wood se lo perdió de forma increíble para el equipo local.
Hasta que en el inicio del complemento, el fondo del Bosque nunca pudo alejar el balón del área, por lo que Neto se la cedió a Levi Colwill (50') para que el defensa inglés la empujara a las redes en el segundo palo. Los Blues daban el golpe.
Los dirigidos por Nuno Espirito Santo tomaron la iniciativa, pero no podían con la aguerrida defensa del cuadro londinense. En los descuentos, Wood tuvo la chance de empatar, pero elevó en área chica para el lamento de un Nottingham que se tuvo que confirmar con ir a Conference League.
Chelsea regresa a Champions League
Tras dos años de ausencia, Chelsea volverá a disputar Champions en la temporada 2025-2026. De la mano de Enzo Maresca en la banca, el conjunto de Stamford Bridge culminó en cuarto puesto de la Premier con 69 puntos y jugará fase de liga en la Orejona.
Te podría interesar:

Arranca una nueva era en el Rey de Europa: Xabi Alonso fue oficializado como nuevo DT de Real Madrid
Luego que Carlo Ancelotti dirigiera su último partido en Real Madrid, el club anunció a Xabi Alonso como su nuevo técnico. El estratega español dejó Bayer Leverkusen y aterrizará en el banco merengue.

Llega prendido a la final de Champions: PSG conquistó la Copa de Francia y va por un histórico triplete
París Saint-Germain superó sin inconvenientes a Stade Reims, al que apabulló en el primer tiempo de la final de Copa de Francia. Los de Luis Enrique ganaron otro título y van por la Champions League.