
Dibu Martínez fue expulsado en su probable último partido con Aston Villa en derrota ante Manchester United
En el cierre de una muy mala temporada, Manchester United derrotó al Aston Villa que, a pesar de la caída, jugará Europa League. El argentino Dibu Martínez fue expulsado en su probable adiós de los Villanos.
En el cierre por la fecha 38 de la Premier League, Manchester United puso fin a una de sus peores temporadas con victoria 2-0 frente a Aston Villa en Old Trafford. Un partido que, más allá del marcador, vio una llamativa situación con la expulsión de Emiliano Dibu Martínez.
A pesar de no contar con goles, el primer tiempo fue bien accidentado. Una de las primeras incidencias fue la temprana sustitución que debió realizar el cuadro local por lesión de Noussair Mazraoui.
Luego, cerca del final del primer tiempo, a los 45+1’, Aston Villa debió aguantar el partido con uno menos por la expulsión del portero argentino, el Dibu Martínez.
Ante la inminente ocasión de gol del delantero rival, Rasmus Hojlund, que encaraba solitario frente a la portería, el arquero trasandino salió de su área y fue con todo contra el cuerpo del danés, lo que le valió directamente la primera roja de su carrera y a las duchas en apenas 45 minutos.
Con uno menos durante todo el complemento, el United manejó mejor el partido, pero aún así debió sufrir con un polémico gol que, para suerte de ellos, fue anulado. A los 72’, un balón que no logró contener de buena forma el portero Bayindir y la atenta reacción de Morgan Rogers que robó y anotó. Eso sí, corregido por el árbitro por una cuestionable falta en ataque.
Situación que hizo reaccionar al equipo local, que poco después a los 76’ abrió el marcador con gol de Amad Diallo, y luego el segundo tanto a los 87’ gracias a Christian Eriksen quien anotó desde el punto penal.
Victoria que de poco y nada sirvió para el United, que cerró en el puesto 15° con 42 puntos, y sin competiciones europeas para la próxima temporada. En tanto, Aston Villa logró el sexto lugar con 66 tantos y jugará la Europa League.