Imagen

Club naranja tocando fondo: Exjugador de Cobreloa destapó escándalos en el equipo

El conjunto loíno no solo vive una profunda crisis deportiva. Christian Pavez, retirado futbolista que jugó en los Zorros en 2022, entregó detalles sobre situaciones lamentables al interior de Cobreloa. Desde compañeros con adicción a drogas hasta encubrimiento por el caso de violación grupal.

Sebastián Cornejos JUNIO 11, 2024

Cobreloa atraviesa un complejo ascenso a Primera División, pues cerró la primera rueda del Campeonato Nacional penúltimo y en zona de descenso. A esto se le suman serie de escándalos destapados por Christian Pavez, exfutbolista de los naranjas.


El exvolante, quien se retiró en el cuadro loíno a finales de 2022 tras perder aquella final del ascenso con Deportes Copiapó, conversó con el medio partidario Socios del Desierto y reveló hechos terribles que explican la crisis del equipo e institución.

"Luego de perder esa final pasaron muchas situaciones, y tener que callarme me frustró. No quería otro año así, tener que criar hijas en un ambiente donde se callaba todo por un resultado. Vi a compañeros hacer cosas y luego lavarse las manos. Mi decisión de retirarme fue por haber sido muy profesional, no dejar la cagada y un plantel quebrado", señaló el exfutbolista.


Sobre la misma línea, el exRangers agregó que "el club tuvo que tomar decisiones y avaló ludopatía y adicciones. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Nadie ha hablado de ese tema aún".


Los Zorros, equipo más goleado del torneo nacional con 37 dianas en contra y que despidieron el semestre con seis derrotas en los últimos siete juegos, estuvieron envueltos en enorme escándalo. El mes pasado fueron detenidos nueve excadetes naranjas por violar grupalmente a una mujer. Según Pavez, en el club ya estaban enterados de esto en 2022 y quisieron encubrir.


"Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Aquel episodio ocurrió el año anterior al que llegué a Cobreloa, pero estando allá justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían como taparlo o callarlo. Tuve que guardarme cosas, y callar estas situaciones es algo fuerte", cerró.

Sebastián Cornejos