
Gustavo Álvarez enfatiza el Clásico Universitario de la U: “Para nosotros ante la UC es una final”
Ad portas de una nueva versión del clásico, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, adelantó lo que será el partido ante los Cruzados como un partido aparte donde no juega ni la tabla ni la historia.
De cara a otro imperdible Clásico Universitario, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el Estadio Nacional. El Romántico Viajero de Gustavo Álvarez viene de una buena racha y le favorece el historial, sin embargo, el técnico mantiene los pies sobre la tierra y los paños fríos como un partido aparte.
“Católica es un equipo que fue transitando el campeonato en busca de un equilibrio de funcionamiento individual y colectivo, y que en los últimos dos partidos encontró bastante de eso”, comentó en conferencia de prensa.
“El final con Limache y todo el partido con Everton se vio en una muy buena versión. Ellos sacarán sus conclusiones y verán que es lo que plantean para este domingo. Es importante cómo llegan los equipos, pero no totalmente determinante”, agregó.

Clásico Universitario: El Nacional se torna un rudo recinto para U. de Chile frente a U. Católica
De cara a un nuevo choque entre universidades, Universidad de Chile tiene una dura tarea en el Estadio Nacional ante una UC que, en los últimos clásicos, ha sabido hacerse fuerte en Coloso de Ñuñoa.
Álvarez enfático con la U: "Son finales"
En esa misma línea, el trasandino respondió cómo planea el trabajo del equipo tras el juego mostrado por los Cruzados en sus victorias ante Tomateros y Ruleteros.
“Nosotros preparamos como primera opción de plan lo que vimos, en esta búsqueda de Católica. Después está lo que uno imagina, que también lo entrenamos. Hemos entrenado con algunas variantes y después estaremos preparados. Si no sucede al principio, sucederá durante el partido”.
En ese sentido, el técnico fue claro y expresó: “Para nosotros son finales, lo dije hace un mes en el superclásico, para nosotros son finales”.
Por otra parte, el ex estratega de Huachipato se refirió a la conformación del plantel que ya tiene algunos nombres recurrentes en sus últimas formaciones.
“Un plantel bien constituido no solamente es suma de características, sino de personalidades también, de experiencia. Es un plantel que necesita poca motivación por parte del cuerpo técnico para ser consciente de lo que se juega en cada partido”.
“Este grupo es tan maduro y profesional que, sabiendo muy bien la institución que representa, sabe muy bien que el próximo objetivo es ganar. Ese nivel de madurez hace que en mi caso no deba resaltar tanto la importancia de este partido. Jugamos con nuestro clásico rival y con el puntero del campeonato”, destacó.

Inexperiencia: Árbitro del Clásico Universitario ha dirigido apenas cinco partidos en Primera
En sorpresiva decisión, Franco Jiménez fue asignado para impartir justicia en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El joven réferi estuvo denunciado por acoso.
Además, también aprovechó de poner los paños fríos respecto al historial y los últimos partidos entre ambos el cual tiene tres victorias para la U, un empate y un triunfo para la UC en los anteriores cinco choques.
“Nosotros lo planteamos con un análisis desde el presente. La historia no cuenta mucho y en los clásicos menos. Enfocarse en el pasado tiene a generar relajación, así que para mi no cuenta ni el pasado ni el futuro, solo el presente”, expresó.
Álvarez destacó la cancha del Nacional
Finalmente, el técnico aprovechó de resaltar el nuevo pasto del Nacional que recibirá el partido, ahora con una mezcla sintética como preparación para el Mundial Sub 20.
“La cancha estaba en muy buen estado, mucho mejor que el año pasado y ahora esto la va a poner mejor, más uniforme e incluso más rápida. Es una buena noticia, porque es un salto de calidad en la cancha donde habitualmente jugamos como local”.

Estilo Premier League: Estadio Nacional comenzó instalación de césped híbrido de cara al Mundial Sub 20
Con miras a la realización del Mundial Sub-20 en Chile, es que comenzaron los trabajos en el Estadio Nacional con la instalación del césped híbrido requerido por la FIFA con estándares del fútbol inglés.