
La maldición de Harry Kane: Nunca ha sido campeón y quedó suspendido para el día que puede ganar su primer título
Harry Kane ha sido de los mejores delanteros de la década, pero jamás fue campeón. El inglés ha perdido muchas definiciones y con Bayern Múnich al fin cortará esa sequía, aunque no estará en cancha.
En el fútbol hay cracks mundiales sin corona, que por más que la rompan en sus equipos, no termina por sumar logros colectivos. Eso ha marcado la carrera de Harry Kane, maldición que tendrá fin cuando Bayern Múnich conquiste la Bundesliga 2024-2025.
No obstante, como si de un maleficio se tratara, el inglés fue suspendido justo para el partido donde los Bávaros pueden ser campeones y darle al delantero la chance de levantar su primer trofeo en cancha.
Por eso, en PrensaFútbol repasamos las instancias en que HurriKane se ha quedado en la puerta de tocar la copa.
La primera final perdida por Harry Kane
El 01 de marzo de 2015 en Wembley, Harry Kane fue titular en un Tottenham que se jugaba el título de Copa de la Liga de Inglaterra frente a Chelsea. Los Blues de José Mourinho acabaron conquistando el trofeo con los goles del histórico John Terry y Diego Costa.
Bigoleador: El campañón de Harry Kane no fue suficiente para ganar la Premier
La temporada 2015-2016 fue la consolidación definitiva para Harry Kane, quien la rompió toda en Tottenham y fue Bota de Oro de la Premier League. Pero los 25 goles del atacante fueron insuficientes, ya que perdieron el título tras un empate ante Chelsea que hizo que Leicester fuera campeón en un cuento de hadas inexplicable. Los Spurs acabaron terceros.
Y en la campaña siguiente (2016-2017), el goleador inglés volvió a proclamarse máximo artillero de la liga con 29 dianas. No obstante, Tottenham acabó subcampeón de Premier, detrás del Chelsea de Antonio Conte.
Rozó la Orejona: Harry Kane y una de sus noches más dolorosas
Tras llegar a Madrid con una épica clasificación en semis, Tottenham con un Harry Kane clave llegó a su primera final de Champions League en la temporada 2019.
Aquella jornada en el Wanda Metropolitano, los Spurs y su delantero estrella hicieron un opaco partido ante Liverpool, que en una aburrida final vencieron 2-0 al conjunto londinense, que vio pasar frente a sus ojos la posibilidad de conquistar la Orejona. Una de las noches más tristes para Harry.
Otro título que se le escapó a Harry Kane en Tottenham
El 25 de abril de 2021, Tottenham y Harry Kane regresaron a Wembley para disputar la final de Copa de la Liga ante Manchester City. Los hombres de Pep Guardiola se impusieron con el solitario gol de Aymeric Laporte para llevarse el título.
Harry Kane estuvo a centímetros de la gloria con su país
El 11 de julio de 2021, Inglaterra llegó a la gran final de la Eurocopa, donde enfrentó a Italia en nada más y nada menos que el mítico Wembley. Es decir, Harry Kane podía levantar su primer título en su propio país.
Tras un tenso 1-1 en los 120', ambas selecciones se fueron a tanda de penales. Pese a que el goleador marcó el suyo, la inexperiencia de los últimos pateadores ingleses acabó proclamando a la Azzurra, que dio la vuelta olímpica en la cara y casa de Harry.
La maldición de Harry Kane lo siguió hasta Alemania
Apenas llegado al Bayern Múnich como fichaje estrella, Harry Kane estaba ante la gran oportunidad de su primer título. El 12 de agosto de 2023, los Bávaros jugaban la Supercopa de Alemania, certamen en que eran actuales tricampeones.
Pero como si de un efecto Kane se tratara, Bayern cayó 3-0 ante RB Leipzig con el hat-trick de Dani Olmo, que frustró una vez más el grito de campeón del goleador, quien entró desde el banco. Increíble, no se le daba.
Bayern Múnich ganó 11 Bundes al hilo, hasta que llegó Harry Kane
Por contexto, es la temporada más frustrante de Harry Kane pensando en títulos. Llegó a Bayern Múnich, que tenía un abismal dominio en el fútbol alemán, pero un atrevido Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se cruzó en su camino.
Pese al tremendo impacto del goleador inglés en el cuadro muniquez, llegando a ser Bota de Oro de la Bundesliga con 36 anotaciones, el Leverkusen se quedó esta vez con la liga doméstica, gracias a un campañón heroico donde la Xabineta se transformó en el primer equipo alemán en ser campeón nacional de manera invicta.
Se repitió la historia en la Eurocopa: Nuevo triste final para Harry Kane
Al igual que en la edición pasada, Inglaterra logró clasificar a la final de la Eurocopa. La noche del 14 de julio de 2024, el Olímpico de Berlín albergó un espectacular duelo entre la selección de Harry Kane contra una sorprendente España.
El temible delantero estuvo lejos de su nivel, apenas tocó el balón y fue el primer sustituido en los Tres Leones. Cuando iban 1-1 y parecía que habría prórroga, Mikel Oyarzabal (86') marcó el gol del título para la Furia Roja y sepultó el sueño del Ciudadano, quien perdió su segunda final consecutiva de la Euro.
Harry Kane ganará al fin su primer título
Con tres jornadas por disputar en Bundesliga 2024-2025, al Bayern Múnich le bastará un triunfo en su visita a Leipzig este 03 de mayo a las 9:30 horas de Chile para recuperar el trono en Alemania.
Harry Kane, goleador absoluto del campeonato con 24 dianas, al fin gritará campeón a sus 31 años. Sin embargo, como si fuera un maleficio, está el sabor amargo de quizá justo no poder estar en cancha jugando en un día que tanto tiempo espero.
Te podría interesar:

¿El primer título de Harry Kane?: RB Leipzig vs. Bayern Múnich: Hora, posibles XI y dónde ver por TV y streaming
En uno de los partidos claves de la jornada, Bayern Múnich visita Leipzig en búsqueda de un nuevo título de Bundesliga en lo que significaría la primera consagración de Harry Kane en su carrera.