Imagen

Leverkusen ganó Copa Alemana y pasó las penas tras perder Europa League

El Equipo de la Aspirina cerró una temporada histórica tras ganarle 1-0 a Kaiserslautern en la final de la copa local para completar el doblete de títulos en el fútbol alemán y así volver a celebrar tras haber perdido en el ámbito internacional con Atalanta.

Vicente del Río MAYO 25, 2024

Las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Copa de Alemania, luego de superar por 1-0 en la final a Kaiserslauten. El equipo dirigido por Xabi Alonso levantó su segundo título de la temporada en la cual solo perdió un partido de 53 jugados.


Luego de caer el pasado miércoles en el duelo decisivo por la Europa League frente a Atalanta y que le quitó el invicto de 51 encuentros que traían. Bayer salió con todo en esta nueva final y así dejar atrás la derrota vivida.


Fue así, que el actual campeón de la Bundesliga fue dominador desde el inicio ante el equipo de la segunda división y de forma temprana con un golazo de su capitán, Granit Xhaka (17'), que sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en el ángulo.

Sin embargo, pese a la total superioridad de los dirigidos por Xabi, no pudieron ampliar el marcador y a minutos de irse al descanso, Odilon Kossounou vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando así con 10 jugadores al Bayer.


De esta forma, el segundo tiempo Kaiserslautern aprovechó el hombre de más y fuemás atrevido y generó algunas chances, sobre todo con algunos tiro peligrosos de su delantero Ragner Ache, quien ingresó desde el descanso, pero no estuvo del todo fino o Lukás Hrádecký, portero rival, estuvo seguro para mantener su arco en cero en algunas intervenciones.


Pese a tener una mayor paridad en el terreno de juego durante la segunda mitad, Leverkusen supo manejar la ventaja y pese a jugar con uno menos, mostró su jerarquía para así celebrar tras el pitazo final el nuevo título de la temporada.


Temporada histórica de Bayer Leverkusen


Con este nuevo trofeo obtenido, Bayer Leverkusen terminó la temporada 2023-24 como campeón invicto de la Bundesliga, siendo el primer equipo en lograrlo, finalista de la Europa League y campeón de la Copa Alemana.


De un total de 53 duelos disputados solo perdió uno, el cual fue la final perdida de Europa frente Atalanta.