
Lionel Messi eligió su mejor gol: El inédito cabezazo que le valió una Champions League
Lionel Messi reveló cuál es el gol más especial de su carrera: el cabezazo en la final de Champions 2009 ante el Manchester United, una jugada que será convertida en obra de arte benéfica.
Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha revelado cuál considera el gol más significativo de su carrera. Y para sorpresa de muchos, no se trata de una de sus habituales joyas con regates o remates imposibles.
El astro argentino se inclinó por elegir el cabezazo que marcó en la final de la Champions League 2009 con Barcelona frente al Manchester United como su favorito, que le valió conquistar su primer Balón de Oro.
Aquel tanto, poco común en su repertorio, selló la victoria 2-0 del Barca en el Olímpico de Roma. Suspendido en el aire, la Pulga conectó de cabeza un centro perfecto de Xavi Hernández, sorprendiendo al arquero Edwin van der Sar y asegurando el título europeo para los Catalanes.
El mítico gol favorito de Lionel Messi
El porqué de la elección de Lionel Messi
"Quizás hay goles más bonitos o importantes, pero ese es mi favorito por lo que representó", explicó el campeón del mundo en un comunicado emitido por el Inter Miami, su actual equipo en la Major League Soccer.
El gol simbolizó la cúspide de una temporada inolvidable, en la que el Barcelona ganó seis títulos bajo la dirección de Pep Guardiola.
Con más de 800 goles en su trayectoria, Messi ha dejado claro que no es solo la estética lo que hace especial a un gol, sino el momento y el significado.
Gol de Messi será una obra de arte
El tanto elegido por Messi no solo fue clave en uno de los partidos más importantes de su carrera, al asegurar la victoria del Barcelona en la final de la Champions League de 2009, sino que también trascenderá el ámbito deportivo al ser inmortalizado en una obra de arte con fines benéficos.
Esta iniciativa busca rendir homenaje no solo al momento histórico que significó ese gol, sino también utilizar su simbolismo para contribuir a causas sociales, reforzando así el impacto emocional, simbólico y solidario que ha dejado esa icónica anotación en la memoria del fútbol mundial.
Te podría interesar: