Imagen

"Tengo una deuda con Chile": Manuel Pellegrini en homenaje de la Cámara de Diputados

El actual entrenador del Real Betis, quien toma un descanso en tierras nacionales, recibió un homenaje en la Cámara de Diputados. El DT fue elogiado y ovacionado por todos los presentes, donde les aseguró tener una deuda con La Roja.

Lucas Sáez JUNIO 5, 2024

El director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, fue homenajeado este miércoles en el Congreso, glorificando su extensa y exitosa carrera como entrenador de fútbol, donde ha dirigido clubes prestigiosos como el Real Madrid, Málaga o West Ham.


Además, Pellegrini aprovechó de responder preguntas en torno a la selección chilena, en ese sentido, el estratega comentó que: "Muchas veces no pude venir a la selección chilena". Incluso, enfatizó en la llegada de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP, siendo esta una gran oportunidad para dirigir la selección.


"Una deuda con Chile"


De esta forma, Manuel explicó las ganas que tiene de trabajar en Chile, pero que aquello siempre debe venir con un proyecto acorde. "Tengo una deuda con Chile, ojalá pueda tener la oportunidad de pagarla en algún momento, pero no me siento 100% culpable de esa deuda, porque no creo tener la preparación para dirigir al fútbol chileno completo a través de la parte técnica, también hay una parte dirigencial, una parte de formación y una serie de conceptos que te llevan a un Mundial".



La Roja de Ricardo Gareca


En cuanto a lo que le espera a Chile con la llegada de Ricardo Gareca y la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos, el actual entrenador del Real Betis dijo que "es un técnico con mucha experiencia a nivel de selecciones, además tiene una carrera como futbolista muy destacada. Con todo el conocimiento que tiene, elegirá los mejores nombres para intentar llegar lo más arriba posible con Chile. Solamente le deseo la mejor de las suertes y apoyémoslo en cada una de las decisiones que él tome", expresó.


Claudio Bravo


A su vez, Pellegrini también comentó la situación de Claudio Bravo, quien tras salir del club español, está en busca de otro equipo. Ante esto, el histórico entrenador aseguró que puede "ser muy útil" tanto para los próximos partidos de Copa América como para el siguiente club que lo contrate.

También te podría interesar

Lucas Sáez