Imagen

No le alcanzó: Costa Rica se despidió de Copa América con triunfo ante Paraguay

No alcanzó, pero se despiden con dignidad. Costa Rica finalizó su participacion en Copa América 2024 con un claro triunfo sobre Paraguay, que se despidió del torneo con tres derrotas en tres duelos.

Nicolás Indo JULIO 2, 2024

Costa Rica derrotó por 2-1 a Paraguay en la Copa América 2024. Pese al triunfo, los costarricenses quedaron eliminados del certamen continental, al igual que la Albirroja, que terminó con tres derrotas en sus tres presentaciones


En el mejor inicio de un equipo en lo que va de torneo, Costa Rica fue una aplanadora en el primer lapso, donde antes de los 10 minutos logró marcar por duplicado tras los tantos de Francisco Calvo (3') y Josimar Alcócer (7').


Los pupilos de Daniel Garnero fueron sorprendidos y confirmaron el bajo nivel mostrado a lo largo del certamen. Además, se sumó el bajo nivel individual de una de sus máxima figuras, Miguel Almiron, quien tuvo un flojo desempeño en todo el torneo.


El volante de Newcastle fue reemplazado en el descanso por Hernesto Caballero. Lo mismo ocurrió con Adam Bareiro, otro de los hombres gol de los guaraníes que no respondió a las expectativas. El atacante de San Lorenzo fue sustituido por Ángel Romero.


En el complemento, los albirrojos lograron llegar al descuento gracias al tanto de uno de sus mejores jugadores en la actualidad de fútbol argentino, Ramon Sosa, quien a los 55 minutos anotó un golazo que dejó sin chances al meta Patrick Sequeira.


En los descuentos, el mismo Sosa estuvo a nada de llegar al empate final. Sin embargo, Sequeira se transformó en figura al atajar una pelota clave a los 90+4', que derivo en el triunfo final para los Ticos.


Con esto, los dirigidos por Gustavo Alfaro terminaron en el tercer lugar del Grupo D con 4 puntos, mientras que Paraguay quedó en el último puesto, sin unidades.


Los goles del partido:

Nicolás Indo