Imagen

Olympiacos derrotó a la Fiorentina y se coronó campeón de la Conference League

En un encuentro que se resolvió en los últimos minutos del tiempo extra, Olympiacos celebró su primer título internacional tras derrotar por 1-0 a Fiorentina en la final de la Conference League. Duro mazazo para el elenco Viola que por segundo año al hilo se quedó con las manos vacías.

Diego González MAYO 29, 2024

En el marco de la final de la Conference League, Olympiacos sumó el primer título internacional en su historia luego de vencer por 1-0 a la Fiorentina en el Estadio Agia Sofía. El elenco griego desató la euforia en los últimos minutos del tiempo extra, ante el cuadro italiano que repite por segunda vez consecutiva una derrota en una final europea.


Comienzo disputado entre el elenco griego y el italiano, con una muy buena primera aproximación de los rojiblancos a los 3’ a través de Daniel Podence. Buena jugada con el perfil izquierdo y el remate cruzado que sacó Terracciano a córner.


La Fiore no se quedó y replicó al minuto siguiente a través de Nico González quien metió el pase atrás desde la línea de fondo, y el disparo de Andrea Belotti cuyo zurdazo en el segundo palo se fue desviado.


Luego, a los 9’, el elenco italiano tuvo la oportunidad de celebrar al anotar luego de un córner corto de Biraghi, la devolución y el remate raso del capitán del equipo que terminó por entrar al fondo del arco griego. Sin embargo, rápidamente anulado por fuera de juego de Milenkovic, quien estaba en la trayectoria del esférico.


Con el correr de los minutos, el encuentro se fue volcando a favor de la Fiore con otras dos aproximaciones por parte de Giacomo Bonaventura. A los 20’ tras un pase de Belotti en la frontal, frenado por el portero Tzolakis, y a los 21’ con otra intervención del meta que evitó el balón picado del italiano.


El ritmo bajó bastante en el segundo tiempo, con menos ocasiones por parte de ambos cuadros. Recién a los 64’ y 68’, la Fiore volvió a generarse dos ocasiones pero sin mucho peligro frente al arco. Un córner cabeceado por Milenkovic y una intervención de Tzolakis ante un disparo de Kouamé


Por su parte, Olympiacos también tardó en responder, pero logró generar peligro a los 79’ con un cabezazo de Iborra que rozó el gol, y a los 83’ con otro cabeceó de El Kaabi que se fue desviado por muy poco.


Así y todo, sin goles en los 90’ reglamentarios, finalmente el partido debió irse a los minutos extras donde el cuadro griego logró anotar el primero y único tanto del partido


A los 115’ de la prórroga, Santiago Hezze metió un muy buen centro desde la izquierda, y El Kaabi se anticipó a su marca para meter el cabezazo que superó a Terracciano y significó el único tanto de la victoria.


De esta forma, Olympiacos derrotó por la mínima a Fiorentina y conquistó el primer título internacional en toda su historia.


Por su parte, Fiorentina sufre por duplicado ya que es su segunda derrota consecutiva en una final de Conference League luego de haber perdido la edición anterior ante West Ham (2022/2023).

Diego González