Imagen

Partido Único Xperto: Argentina y Canadá chocan por las semifinales de Copa América

Candidateado como uno de los favoritos en la Copa América, Argentina tiene su penúltima misión por el pase a la final del torneo cuando juegue ante una Canadá que espera dar el batacazo.

Diego González JULIO 8, 2024

En un tremendo campañón por parte de Lionel Scaloni, la selección argentina ya se perfila para enfrentar a Canadá y buscar su boleto a la gran final de la Copa América 2024. A pesar de ya haberlos enfrentado en la fase de grupos, La Albiceleste cuidará frente a un combinado que buscará dar la sorpresa en su primera participación histórica.


Como dicta claramente la historia, el favoritismo del partido corre claramente del lado argentino que, de ganar, entregará un pago por 1,20. Mientras que, si Canadá se hace con la victoria, la cantidad a otorgar será por 6,00. Finalmente, un empate entregará una devolución por 3,25. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.


Argentina llega a este partido con un impresionante registro de solo una derrota en los últimos 24 compromisos disputados. Esta fue en el 2-0 ante Uruguay el pasado 16 de noviembre de 2023 en el marco de las Clasificatorias al Mundial 2026. Desde entonces, han sido ocho victorias y un empate.


En la presente Copa América, La Albiceleste dominó el Grupo A con tres victorias por 2-0 ante Canadá, 1-0 frente Chile y un 2-0 contra Perú. Posteriormente, tras ser igualado en la agonía por 1-1 ante Ecuador, logró sacar boleto tras vencer en los penales con dos brillantes atajadas del Dibu Martínez.


Además, Argentina se presenta con 10 victorias consecutivas en Copa América, si se cuentan las ediciones anteriores, con siete de ellas sin recibir goles en contra. Mientras que, por toda competición, de los últimos nueve partidos que lleva invicto, solo ha recibido tres tantos.


Por su parte, Canadá tuvo algunas complicaciones. Precisamente, su debut fue con derrota por 2-0 ante Argentina, luego recuperó confianza tras vencer por 1-0 a Perú, y cerró con un polémico empate sin goles ante La Roja de Ricardo Gareca que, de paso, significó su eliminación.


Luego, en cuartos de final, tras empatar 1-1 ante Venezuela, Canadá eliminó a la Vinotinto en los penales por 4-3.


No será una tarea fácil vencer a uno de los máximos candidatos de esta edición, más aún tomando en cuenta que, en los únicos dos enfrentamientos entre ambos hasta la fecha, Argentina se ha impuesto en ambos: Uno por 5-0 en un amistoso del 2010, y el reciente 2-0 por la presente Copa América.

Diego González