Imagen

Partido Único Xperto: Uruguay y Brasil se enfrentan por el pase a semis de Copa América

En lo que será un imperdible, la selección uruguaya se enfrenta a su par de Brasil por el pase a las semifinales de la Copa América. La Celeste buscará aprovechar su buen momento y bajar a un siempre favorito del certamen.

Diego González JULIO 5, 2024

En un partido muy atractivo que promete, Uruguay de Marcelo Bielsa se enfrenta contra Brasil de Dorival Júnior por los cuartos de final de la Copa América. La Canarinha no ha realizado el mejor de los certámenes, y se encontrará ante una Celeste del Loco que solo conoce de victorias hasta el momento en el torneo.


Sin embargo, y como manda la historia, el favoritismo aún corre levemente a favor de Brasil que, de ganar, entregará un pago por 2,10. En tanto, si Uruguay da la sorpresa, la cantidad a otorgar será por 2,30. Finalmente, un empate devolverá un monto por 2,55. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.


Favorecido de un grupo abordable, la selección uruguaya firmó una fase de grupos impecable con tres victorias en igual número de partidos jugados. Debutó con un 3-1 ante Panamá, goleó en un inapelable 5-0 a Bolivia y derrotó con un ajustado 1-0 a Estados Unidos, el anfitrión del certamen al cual, de paso, eliminó.


La Celeste se encuentra en un muy buen momento ya que esperan alcanzar una nueva semifinal como lo hecho en la edición de Argentina 2011, cuando llegó hasta la final y fue campeón. Desde entonces, han sido tres cuartos de final y una primera ronda.


Además, con sus tres victorias en el grupo, Uruguay nuevamente clasificó como primero por segunda vez desde 1995, cuando también fue campeón. Adicionalmente, La Celeste viene de seis victorias consecutivas en partidos oficiales, tanto de Copa América como desde Eliminatorias.


Por su parte, La Verdeamarelha ha dejado un poco que desear, aún más sabiendo que no logró hacer valer su papel de favorito en el debut que resultó con un empate 0-0 frente a Costa Rica. Posteriormente se recuperó la confianza con el 4-1 ante Paraguay, sin embargo, se cerró con un empate 1-1 ante Colombia.


Aún así, Brasil puede sonreír por otra vía, y es que La Canarinha sólo ha perdido uno de los últimos 13 partidos que ha jugado ante Uruguay, sumado a nueve victorias y tres empates.



Diego González