Imagen

Por qué la LALIGA es tan popular en Latinoamérica

Ha sido otra temporada llena de emociones en la LALIGA, el campeonato español de fútbol.

Equipo PrensaFútbol MAYO 27, 2024

El Real Madrid se proclamó campeón una vez más después de que el 4 de mayo el Girona FC se impusiera por un contundente 4-2 a su rival, el FC Barcelona, y le otorgara su 36.º título de liga.


El mismo Girona FC, con su mentalidad ganadora, pasó de ser un equipo de mitad de tabla a clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia. Y el Atlético de Madrid se unió a ellos con una victoria tardía sobre el Getafe CF en la jornada 37. 


La lucha en la parte baja de la tabla no fue menos tensa, con la UD Almería, el Granada CF descendiendo a la LALIGA HYPERMOTION unas fechas atrás y el Cádiz CF que luchó hasta la jornada 37 por no descender pero su empate 0-0 ante la UD Las Palmas lo condenó a la segunda división. 


Con este despliegue de fútbol, es fácil entender por qué la LALIGA es el hogar de los equipos más importantes del mundo. 


Para muchos clubes, su fama se debe a la cantidad de títulos que poseen, para otros puede ser por sus jugadores estrella. Después de todo, los aficionados siempre estarán pendientes de jugadores de la talla de Lewandowski, Griezmann o Bellingham. 


Pero el reconocimiento y la popularidad de cada club también se ven reforzados por el enfoque proactivo de LALIGA para atraer a los aficionados de todo el mundo, incluidos mercados prominentes como el latinoamericano. 


En la última década, la LALIGA ha experimentado un notable aumento de popularidad en toda América Latina, convirtiéndose en una de las ligas de fútbol más seguidas de la región. Pero, ¿a qué se debe este ascenso vertiginoso? 


Se trata de una combinación de estrategias dentro y fuera del campo. 


El talento local atrae a los aficionados locales


La presencia de grandes figuras latinoamericanas en la LALIGA ha contribuido sin duda a su creciente popularidad en la región. Más del 20 % de los jugadores de LALIGA son de países latinoamericanos. 


Con jugadores emblemáticos como Federico Valverde y Vinicius Junior en el Real Madrid, o Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid, mostrando su talento cada semana, los aficionados latinoamericanos desean ver a sus ídolos en acción y acuden en masa a ver este campeonato.


Alianzas que mejoran mutuamente la reputación y el alcance


LALIGA siempre ha sido inteligente a la hora de elegir con quién asociarse. Con un nombre tan respetado, se permite el lujo de ser exigente en lo que respecta al patrocinio y la marca: solo quiere lo mejor. Y su última asociación en Latinoamérica demuestra su enfoque estratégico. 


Uno de los mayores ecosistemas de fútbol del mundo se ha asociado con el mayor bróker minorista del mundo. 


Exness está bien consolidado y, como patrocinador regional oficial de LALIGA, aporta una gran experiencia y recursos que pueden ayudar a reforzar la presencia de esta competición en América Latina. Ya hay planes para mejorar la experiencia de los aficionados y hacer que se sientan parte de la familia de LALIGA. 


La dupla se encargará de que los fanáticos se conecten con sus ídolos, participen conjuntamente en eventos para la comunidad y produzcan contenido exclusivo que lleve a LALIGA a las vidas de los traders y fanáticos del fútbol por igual. 


Pero no todo son beneficios mutuos. Para Exness, también se trata de una pasión compartida por el fútbol y por la excelencia en sus respectivos campos. Tras una temporada muy reñida, el socio expresó sus felicitaciones a los nuevos campeones. 


"Felicitamos al Real Madrid por su merecida victoria en el campeonato y a nuestros socios de LALIGA por su fantástica temporada", afirmó Alfonso Cardalda, Chief Marketing Officer de Exness. 


"Esperamos crear juntos más grandes experiencias para los aficionados en toda Latinoamérica en la temporada 2024/25". 


Lo siguiente, ¿el dominio mundial?


LALIGA ya ha asegurado su espacio en la historia del fútbol, con más de 870 millones de aficionados en 178 países, más de 2500 millones de espectadores y más de 200 millones de seguidores en las redes sociales. Con su creciente popularidad en Latinoamérica, estas cifras parecen destinadas a crecer. Está claro que su enfoque estratégico ha funcionado con éxito en otras regiones, por lo que no debería sorprendernos que la competición esté arrasando en América Latina.

También te podría interesar

Equipo PrensaFútbol