
Rodrigo Echeverría se lamenta: TAS ratificó exclusión de León del Mundial de Clubes
Tras confirmarse la multipropiedad del Grupo Pachuca, León de Rodrigo Echeverria fue desafectado del Mundial de Clubes. A falta de 39 días para su inicio, otro club mexicano usará el puesto dejado por la Fiera.
A falta de 39 días para que comience el Mundial de clubes en Estados Unidos, el Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) tomó una decisión definitiva sobre la marginación del torneo del León de México, equipo donde milita Rodrigo Echeverria.
El equipo del mediocampista chileno no podrá participar de la cita mundialista en Norteamérica debido a que dos equipos no pueden ser de un mismo propietario, en este caso pertenece al Grupo Pachuca, cuyo equipo de origen también jugará el certamen.
La FIFA finalmente decidió marginar al cuadro de Guanajuato, lo que provocó la aparición de esta instancia.
La carta de la FIFA que confirmó baja de León
Tras confirmarse la marginación del León, la FIFA emitió un comunicado explicando los motivos del por que La Fiera queda fuera de la competencia.
“El fideicomiso mediante el cual los clubes (León y Pachuca) fueron administrados, no cumplían con los requisitos de independencia exigidos por FIFA“, dijo en la carta el máximo ente rector del fútbol mundial.
América ingresará por León
Sin embargo, el cupo lo utilizará un compatriota, el América de México, que cuenta entre sus filas con la presencia chilena de Diego Valdés, Igor Lichvnosky y Víctor Dávila.
Te puede interesar:

Sifup en alerta: No confía en el anuncio de Pablo Milad por separación de ANFP y Federación
Tras el anuncio del Presidente de la ANFP, Pablo Milad, el Sifup emitió un comunicado para pedir participación en la separación de la federación y la ANFP. Donde aseguran que busca transparencia.

Álvarez y la duda de Charles Aránguiz en la U: "Vamos a chequear en el último entrenamiento"
El DT de la U habló en la previa del trascendental choque ante Estudiantes por Copa Libertadores, donde se refirió a la posible ausencia de Charles Aránguiz, quien no ha podido entrenar con normalidad.