
Serie para los libros de historia: Inter de Milán bajó a Barcelona en el alargue y es finalista de Champions
Tras un nuevo apasionante y heroico 3-3 en el tiempo reglamentario, Inter de Milán y Barcelona se fueron a la prórroga en Italia. Allí los Neroazzurros dieron el golpe y clasificaron a la gran final.
Una eliminatoria inolvidable que se recordará por la eternidad. En la revancha de semifinales de Champions League 2024-2025, Inter de Milán venció 4-3 a Barcelona en la prórroga y es el primer finalista tras ganar la mejor serie de la historia del torneo.
Tras un comienzo impreciso, los Neroazzurros dieron un paso adelante y aprovecharon un error en la salida visitante para que Lautaro Martínez (21') la empujara a la red y abriera la cuenta.
El equipo de Simone Inzaghi hizo un notable primer tiempo, que se cerró con un llamado del VAR para cobrar un penal por falta sobre el propio Lautaro. Hakan Calhanoglu (45') tomó la responsabilidad y con perfecta definición ponía al cuadro italiano con pie y medio en la final.
Pero como ha sido la tónica en la temporada, los Azulgranas se levantaron en la adversidad y descontaron en los pies de Eric García (53'). Tras cartón, el meta Yann Sommer se mandó una impresionante tapada al propio zaguero cuando quedaba solo frente al arco.
Dani Olmo estaba encendido y al 60' puso el empate con un cabezazo. Con un elenco de Hansi Flick con el autoestima alta y el control del juego, Lamine Yamal asustó con remate que tapó Sommer.
Cuando el reloj marcaba 87', un Raphinha que había estado ausente capturó su propio rebote y estableció el 3-2 de la remontada que ponía en la final al cuadro culé.
Sin embargo, esta brillante eliminatoria se negaba a terminar, y en los descuentos el defensa Francesco Acerbi (90+3') apareció de sorpresa en el área para desatar el éxtasis interista. El global quedó 6-6 y todo se fue al alargue.
Ya en la prórroga ambos salieron al ataque, pero el conjunto neroazzurri estuvo más efectivo y en una gran jugada colectiva, Davide Frattesi (99') la colocó en un rincón y certificó el 4-3.
Pero al Barca le quedaba una bala más, cuando al 113' Yamal sacó un disparo que iba con destino a las redes, pero Sommer se matriculó como la figura con otra extraordinaria parada.
Inter dejó en el camino al máximo favorito en la que es la mejor serie que se recuerde en Liga de Campeones de Europa. Ahora los italianos esperan rival para la final de Múnich, que saldrá entre París Saint-Germain y Arsenal.
Te podría interesar:

París Saint-Germain vs. Arsenal: Horario, posibles formaciones y dónde ver por TV y streaming
Con una mínima ventaja obtenida en Londres, París Saint-Germain recibirá a Arsenal en Francia con la primera opción de clasificar a la final de Champions League. Los Gunners van por la remontada.