Terminó colista de grupo: U. Católica se despidió de Copa Chile con derrota a manos de Everton

Universidad Católica de Tiago Nunes concluyó su participación en Copa Chile con una caída frente a Everton que aumentó las dudas. Los Ruleteros cumplieron y esperan por el suspendido La Calera vs. San Luis.

Sebastián Cornejos MAYO 11, 2025

Siguen sembrando dudas en la precordillera. En partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo D de Copa Chile, la eliminada Universidad Católica perdió por 2-1 ante Everton en su visita a Viña del Mar.


Tomás Astaburuaga, quien venía del error garrafal en el Clásico Universitario, fue presionado en la salida y eso conllevó que antes del minuto de juego, Álvaro Madrid abriera la cuenta para los Ruleteros.


Eso sí, poco más tarde le cometieron penal a Clemente Montes, pena máxima que Fernando Zampedri (16') transformó en el empate para La Franja en Sausalito.

Cuando el primer tiempo entraba en su parte final, el cuadro viñamarino se volvió a poner por delante en el marcador, gracias al cabezazo de Ramiro González (36').


En el complemento, los Oro y Cielo desperdiciaron contragolpes con espacios. Los Cruzados estaban con vida, pero en un lapso de 10 minutos (67' y 77') tuvo dos chances: un balón en el palo de Diego Corral y tapada de Claudio González a Zampedri.

Católica eliminada y Everton a la espera


La UC de Tiago Nunes se despidió de Copa Chile como colista de grupo, con apenas un triunfo. Mientras que Everton igualó los nueve puntos de San Luis y está a la espera de qué ocurrirá con el suspendido encuentro entre el equipo quillotano ante Unión La Calera, tras el ataque de barristas con fuegos artificiales.


Te podría interesar:

Cruzeiro vs. Palestino: Horario, posibles formaciones y dónde ver por TV y streaming

El conjunto chileno visitará a un eliminado Cruzeiro con la misión de sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Un empate en Brasil asegurará a Palestino al menos en el playoff.

2025-05-11 18:38:27

Fracaso celeste: O'Higgins cayó ante el eliminado Rangers y quedó fuera de Copa Chile

O'Higgins de Rancagua tenía que ganar para sacar su ticket a octavos de Copa Chile. Pero el equipo celeste tropezó ante Rangers en Linares, quedó colista de su grupo y se despidió de la competición.

2025-05-11 17:53:56
@prensafutbol.cl

👀🔵🔴La burla contra el crack brasileño🇧🇷 En medio de la nueva victoria de FC Barcelona sobre Real Madrid en El Clásico, aficionados culés se burlaron de Vinícius Jr en la entrada al túnel, mostrándole un balón de playa en referencia a los Balones de Oro que no ha podido ganar. El delantero brasileño no se tomó nada bien la broma. #barcelona #realmadridfc #vinicius #brasil #balondeoro #clasico #españa #brazil #chile #futbol⚽️ #soccertiktok #tiktokprensafutbol

♬ sonido original - prensafutbol.cl
Sebastián Cornejos

Apuestas Deportivas