U. De Chile vs. U. Católica: Horario, posibles formaciones y dónde verlo por TV y streaming

Ambos con rachas victoriosas, U. de Chile y U. Católica chocarán en el Estadio Nacional en el marco de un nuevo e imperdible Clásico Universitario por la Liga de Primera.

Diego González ABRIL 30, 2025

Universidad de Chile y Universidad Católica darán vida a una nueva edición del Clásico Universitario. De cara a la décima jornada de la Liga de Primera, los azules recibirán a los Cruzados con la misión de sacar rédito de local ante un rival que viene encendido tras goleada.


¿Cómo llega Universidad de Chile ante la U. Católica?


El Romántico Viajero de Gustavo Álvarez viene de lograr una peleada victoria 3-2 ante Palestino en la anterior fecha de la liga local. Un triunfo que alarga la buena racha azul a cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos.


Un alza del Bulla que espera dejar atrás la complicada mala racha entre la tercera y la sexta fecha donde hilaron dos derrotas y un empate por la liga.

Marcelo Díaz: "Es raro que recién se juegue el primer clásico del año, no es bueno para la competencia"

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, anticipó el Clásico Universitario ante U. Católica. Carepato hizo una crítica por el momento del fútbol chileno y espera prolongar el buen presente azul.

2025-04-29 13:36:59

¿Cómo llega Universidad Católica ante la U. de Chile?


Por su parte, tras quedar fuera de Copa Sudamericana y Copa Chile, los Cruzados de Tiago Nunes buscarán reivindicarse a lo largo del torneo local donde son los actuales punteros.


Esto, luego de concretar dos victorias consecutivas en el 2-1 frente a Deportes Limache y su última celebración por goleada 6-0 contra Everton. Con esto, ya son cuatro victorias y dos igualdades en uss últimos seis encuentros de liga.

Zampedri y previa de la UC ante la U: “Ganar un clásico siempre es bueno, pero no determina nada a esta altura del año”

El máximo anotador histórico de la UC, Fernando Zampedri, ya palpita la previa del Clásico Universitario ante la U, donde reconoció las fortalezas azules, pero mantiene su convicción de un clásico aparte.

2025-04-30 17:38:40

Posibles formaciones:


- U. De Chile: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.


- U. Católica: Vicente Bernedo; Branco Ampuero, Gary Medel, Daniel González, Eugenio Mena; Jhojan Valencia, Jader Gentil, Fernando Zuqui; Clemente Montes, Fernando Zampedri, Cristián Cuevas. DT: Tiago Nunes.

¿A qué hora y dónde ver U. de Chile vs. U. Católica?


ESTADIO: Estadio Nacional

ÁRBITRO: Franco Jiménez

HORA: 16:00

TV: TNT Sports, MAX

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles


También te puede interesar:

@prensafutbol.cl

👑 El King le pone fichas a Felipe Loyola... Arturo Vidal es voz autorizada para hablar del Bayern Múnich. El King pasó tres grandes campañas en el Gigante de Baviera y sumó seis coronas, por eso es el gran aval del hoy jugador de Independiente. 🗣️ “Lo de Felipe Loyola ha sido impresionante como ha mejorado, lo que ha cambiado su físico y forma de jugar. Argentina le ha hecho muy bien. Seguramente si hubiera venido acá (Colo Colo), lo hubiera hecho igual de bien”. 🗣️ “Loyola es un jugador muy parecido a Joshua Kimmich en su forma de jugar, manejar el balón y su técnica. Ojalá se pueda dar esa oportunidad”. 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl - #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Deporte #futbol #soccer #futebol #calcio #Bayern #Independiente #FelipeLoyola #ArturoVidal #TikTokPrensaFutbol

♬ original sound - prensafutbol.cl - prensafutbol.cl
Diego González

Apuestas Deportivas