huerta_toluca_gol_2022_getty

La UC llama a un viejo conocido: Valber Huerta se sumará a la Católica de Tiago Nunes

Valber Huerta no juega por el Toluca desde febrero de este año y asoma como primera incorporación del conjunto de Tiago Nunes, quienes tras la primera rueda buscan reforzar la zaga de Universidad Católica.

Lucas Sáez JUNIO 4, 2024

Universidad Católica está cerca de cerrar su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Y se trata de un viejo conocido y actual jugador del Toluca, Valber Huerta. El futbolista volverá al fútbol chileno después de permanecer dos años en los Diablos Rojos de México.


Desde México se confirmó que el defensor surgido en U. de Chile dejará al Toluca y retornará a la UC, donde jugó hasta febrero del 2022. El defensor fue una de las principales figuras en tres coronas del histórico tetracampeonato del cuadro de la franja, lo que le otorgó la posibilidad de salir del país e ir al fútbol azteca. Toluca apostó por Huerta y pagó casi dos millones y medio de dólares para cerrar su traspaso hace dos años y medio.

El periplo de Valber Huerta por México


Durante su estancia en México, el ex zaguero Huachipato cosechó 6 goles y 2 asistencias en 82 partidos. Aún así, su presente no es del todo positivo, ya que no juega desde febrero de este año.


En diciembre de 2023 sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas hasta el comienzo del torneo mexicano. Se recuperó y pudo participar en algunos minutos a inicio de año, pero Valber Huerta volvió a resentirse de la lesión y fue operado de su rodilla izquierda.


Debido a esto, Huerta no estuvo fino físicamente hasta abril, donde comenzó a entrenar con normalidad, pero desde aquella recuperación hace más de un mes, el ex Universidad Católica no ha vuelto a jugar con Toluca, lo que espera revertir en su retorno a los Cruzados.

También te podría interesar

Lucas Sáez