
VIDEO | Locura de partido: Barcelona e Inter igualaron en guerra de goles por la semifinal de Champions
En uno de los mejores partidos del año, Barcelona e Inter de Milan igualaron en un partidazo disputado en España por la semifinal de ida de la Champions League. Todo se definirá en la vuelta en Italia.
En un partidazo, Barcelona e Inter empataron 3-3 en la semifinal ida de la Champions League. A pesar de que los italianos comenzaron ganando, los 'Culés' lograron igualar el marcador gracias a la notable figura de Lamine Yamal.
Con esto, la llave quedó completamente abierta y todo se definirá en Italia la próxima semana.
Una primera mitad que comenzó con una sorpresa antes del minuto de juego, debido a que Marcus Thuram sorprendió a todos y con un golazo de taco abrió el marcador a los 30 segundos tras centró de Denzel Dumfries.
Luego, el propio Dumfries, quien tuvo una noche soñada, amplió el marcador a los 21', tras pivoteo de Francesco Acerbi para marcar en área chica ante el achique Wojciech Szczęsny, que poco pudo hacer para evitar el segundo de los Nerazzurri.
Sin embargo, los culés pudieron reaccionar y de la mano de un inspirado Lamine Yamal, logró descontar a los 24 minutos tras un golazo en la entrada del área para dejar parado al meta Yann Sommer
Tras el descuento, los blaugranas siguieron insistiendo, lo cual tuvieron su recompensa, ya que, Ferran Torres aprovechó un gran pivoteo de Raphinha para marcar el 2-2 a los 38 minutos.
El segundo lapso no podía ser menos que los primeros 45 minutos, lo cual los propios jugadores lo dejaron en claro, ya que, otra vez apareció Dumfries, que a los 63', marcó su doblete mediante un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el turco Hakan Çalhanoğlu.
Jornada soñada para el lateral neerlandés, quien se convirtió en la gran figura al anotar un doblete y aportar con la asistencia al gol de Thuram.
No obstante, los pupilos de Hansi Flick no demoraron en reaccionar y solo dos minutos después del tanto de Dumfries, lograron marcar el 3-3 luego de una gran jugada colectiva tras un tiro de esquina, que terminó en un potente remate de Raphinha para terminar en un autogol de Yann Sommer por golpear en su espalda.
En los minutos finales, los dirigidos por Simone Inzaghi estuvieron cerca de quedarse con la victoria. Sin embargo, el VAR decidió invalidar un tanto de Davide Frattesi por un milimétrico fuera de juego para decretar el empate final por 3-3.
Ahora, ambos equipos deberán disputar la vuelta el próximo martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza para definir al primer finalista del torneo.