miércoles 13 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

SIFUP rechazó marginación de jugadores del plantel en La Calera

El Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestó, en un comunicado, estar en desacuerdo con la decisión del DT calerano, Leonardo Ramos, de separar a 4 jugadores del equipo. El organismo se basó en el Código del Trabajo e informó que asumirán la defensa de los involucrados.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) salió al paso luego de que el técnico de Unión La Calera, Leonardo Ramos, optara por separar del plantel a Jason Silva, Gonzalo Sepúlveda, Francisco Pizarro y Eduardo Farías. El organismo gremial rechazó  el actuar del adiestrador ‘cementero’ en un comunicado emitido.

“El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile manifiesta su completo rechazo a la exclusión de un grupo de futbolistas del plantel de Unión La Calera, utilizando como causal una decisión ‘futbolística’”, comienza la misiva.

“Según establece el Código del Trabajo, en su artículo 152 bis K, inciso 2°, ‘en ningún caso puede imponerse la exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional’, por lo que es evidente que el club está incurriendo en una infracción a lo establecido por la ley vigente”, dando a entender las razones por las que no aprueban la exclusión de los jugadores del plantel calerano.

Finalmente expresan que «el Sifup informa que asume desde ya una activa defensa y asesoría de los jugadores afectados, exigiendo que se respeten los derechos y recurriendo órganos jurisdiccionales –si fuera necesario – para el restablecimiento de su condición de deportista profesional».

Actualmente el cuadro de la Quinta Región se encuentra comprometido con el descenso. Los pupilos de Ramos marchan en la última ubicación de la tabla acumulada con 25 puntos a tres fechas del final del campeonato.

Publicado en: Noticias