martes 21 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Fatih Terim se reconcilia con sus pupilos: “Dieron un giro completo”

El DT de Turquía disparó con el rendimiento de su equipo durante los primeros duelos de la Eurocopa, pero tras vencer 2-0 a República Checa, el técnico se mostró conforme e ilusionado. “A veces las cosas no se hacen bien, pero tuvimos reacción para levantarnos”, apuntó.

Turquía lavó sus heridas y se impuso por 2-0 a República Checa en su tercer duelo de la fase grupal por la Eurocopa. El cuadro otomano venía de dos derrotas, pero con los 3 puntos logrados se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final.

El técnico Fatih Terim había sido muy crítico con sus dirigidos tras la caída con España, pero este martes logró reconciliarse con ellos. «Me gustaría señalar que teníamos que haber estado siempre metidos en el torneo. A todos les gusta el éxito del equipo, pero a veces no se hacen las cosas bien. Hoy felicito a mis jugadores, que han dado un giro completo a la situación», señaló el DT.

“Vi algunos errores en los dos primeros partidos. Esta noche el partido fue mejor. Esta noche hubo buenos momentos. Tuvimos una reacción para levantarnos. Teníamos que marcar muchos goles para avanzar. Psicológicamente, fue bueno para nosotros. Los jugadores hicieron un buen trabajo esta noche. Era difícil jugar contra los checos», añadió el estratega turco.

Con respecto al trámite del encuentro, Terim señaló que “con nuestro gol, ellos atacaron y se abrieron los espacios. Pudimos explotar esa situación. Eso fue bueno para Emre Mor. Creo que dio un gran impacto en nuestro equipo. Yilmaz, Emre Mor, hicieron un buen partido. Todo el equipo hizo un buen partido. En algunos momentos tuvimos que defender y Babacan también jugó muy bien”, finalizó.

Ahora Turquía deberá esperar la definición de los grupos E y F para ver si a su equipo le alcanza con su puntaje para clasificar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de la fase grupal. Igualmente, el DT está ilusionado y agradeció la respuesta y el “corazón” que pusieron sus jugadores.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Turquía 
Jugadores relacionados: » Fatih Terim