martes 03 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Si se libera un cupo de extranjero, quiero a Macnelly»

El DT de Colo Colo expresó que el volante colombiano es su prioridad para reforzar al ‘Cacique’ con miras al Clausura y la Copa Libertadores, pero que depende de la nacionalización de Ramón Fernández o Julio Barroso. Además, descartó a Márquez y volvió a mostrar interés por Lanaro.

Colo Colo volvió esta mañana a las prácticas en el estadio Monumental, donde la gran novedad fue la presencia del único refuerzo que tiene el cuadro albo hasta el momento, Mark González. Por eso, el DT del cuadro popular, Pablo Guede, indicó que ahora su prioridad es fichar a Macnelly Torres, aunque depende de si libera o no un cupo de extranjero.

“Estaba ilusionado con Mark, y vino. Necesito un central y me interesa Lanaro. Necesito un creador y me gusta Macnelly Torres. Me interesan Lanaro, Macnelly y un par más. Pero no puedes firmar lo que quieres, sino lo que puedes. Libres, hay muy pocos. Los jugadores buenos son todos caros. Además, lo que nosotros necesitamos es puntual. Y encontrar eso es muy difícil”, dijo el técnico.

El argentino añadió que “sería injusto de mi parte sacar un futbolista para traer a otro. Esto sigue, pero por ahí se nacionaliza alguno y nos arriesgamos y traemos un jugador sólo por la Copa Libertadores. Quiero sí o sí a Macnelly Torres, me gusta. Me encantaría traerlo. Si nosotros liberamos un cupo, el jugador que iremos a buscar es Macnelly. Si se libera el cupo, yo quiero a Macnelly. Después, viene la negociación”.

El estratega indicó también que “si no podemos traer a Lanaro, buscaremos un volante o alguien que cumpla varias funciones. Si no podemos traer a Macnelly, traeremos un jugador de mayor velocidad o un punta. Macnelly Torres hace todo bien, tal como ‘Pajarito’ Valdés que hace todo bien. De todas maneras tengo un plan B, que es chileno”.

En tanto, Pablo Guede se refirió también a la dura renovación de Claudio Baeza: “Hablé con Claudio y Aníbal Mosa. Lo entiendo como una negociación. Le dije que no va a haber posibilidad de que no juegue porque no renueva. No permito que me digan  a quién pongo y quién sale. Es mi parcela. La alineación la hago yo. A Baeza lo recontra valoro, es un jugador muy importante. Aunque tampoco quiero a ningún futbolista a disgusto”.

BOTAFOGO EN LA MIRA
«Botafogo es un rival complicadísimo. Se puede reforzar con los que quieran. Pero somos Colo Colo y vamos a intentar ganar. Es un rival complicadísimo. No lo quería enfrentar, pero tenemos que pelear para superarlos. La Copa nunca es fácil. Lo único que quiero es ganarle a Botafogo. Va a ser muy difícil. Es la realidad. Lo que no tienen que dudar es que haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder pasar”.

ALEJANDRO MÁRQUEZ DESCARTADO
“Lo que necesitamos es algo puntual, eso es muy difícil de encontrar. Alejandro Márquez no estuvo nunca en ninguna lista. En junio, obviamente lo quiero, pero ahora no, ya que sólo tengo tres cupos para llenar”.

‘CANCHITA’ GONZÁLEZ BUSCA SU LUGAR
«Quiero que ‘Canchita’ se quede. Esperemos que se resuelva el tema de los cupos. Si no, jugará solo la Copa Libertadores. Cristofer Gonzales es un jugador que nos sirve como cuarto refuerzo, pero hay que ver el tema de cupos de extranjeros».

BUSCA LA VUELTA DE CAVERO Y ORELLANA
Quería retornar a Nicolás Orellana y Hardy Cavero. Estamos en eso todavía. A uno de los dos los quiero traer. Están tratando de negociar esos dos retornos. A mí me encantarían que retornen, son dos chicos de 20 años que nos pueden aumentar la competitividad. Se está negociando eso. En Arica tuvo un nivel bárbaro Cavero, mientras que Orellana en Everton también anduvo muy bien”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede