felipe_gutiérrez_lesion_betis

Gutiérrez quedará tres semanas fuera por lesión en su rodilla

El chileno, que sufrió una lesión durante la práctica del Betis de este miércoles, finalmente quedará entre 15 a 20 días sin poder ver acción en España, debido a un esguince. Por lo tanto, el ex Universidad Católica será evaluado durante estas semanas e incluso podría ser intervenido.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 5, 2017

Felipe Gutiérrez no tuvo el mejor inicio de año con el Betis. Es que este miércoles el chileno debió abandonar el entrenamiento de su equipo, luego de sufrir un duro golpe en su rodilla, por lo cual finalmente quedará fuera de las canchas por cerca de tres semanas e incluso podría ser operado.

«Tras los estudios complementarios realizados en la tarde de ayer (miércoles) a Felipe Gutiérrez, el centrocampista chileno presenta el siguiente diagnóstico: esguince de inserción proximal del ligamento cruzado anterior asociado a un importante edema óseo en tróclea femoral. El resto de las estructuras se encuentra sin alteraciones», indicó el conjunto español a través de su sitio oficial.

Además, se agregó en el comunicado que «el jugador permanecerá en reposo y con tratamiento de fisioterapia los próximos 15-20 días, momento en que se le volverán a realizar los estudios pertinentes para valorar la integridad del ligamento cruzado anterior y ver la evolución del edema para determinar si fuese necesario o no una artroscopia que definirá la competencia del citado ligamento. Si los resultados son óptimos, Felipe Gutiérrez iniciará una primera fase de readaptación».

De esta forma, el ex Universidad Católica y Twente se mantendrá bajo estudio dentro de los 20 días que se mantenga sin poder jugar, donde el elenco de Sevilla dará a conocer otro parte médico para dar a conocer el estado de recuperación del jugador.

 

Rodrigo Guajardo Baeza