viernes 13 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Diego Buonanotte: “Caí en el lugar que tanto buscaba y deseaba”

El argentino se mostró feliz por su renovación con la UC, que lo mantiene en la institución hasta junio del 2019. El ‘Enano’ puso énfasis en la comodidad que le entrega Chile, tanto en lo familiar como en lo deportivo, y que eso lo motivó a rechazar grandes ofertas económicas desde el exterior.

Jornada de sonrisas se vivió en San Carlos de Apoquindo. El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó que el volante Diego Buonanotte firmó una renovación de contrato y se mantendrá en la UC hasta mediados del 2019. El ‘Enano’ se mostró feliz por esta noticia, señalando que su prioridad era quedarse en Chile.

“Estoy feliz. Muy contento. Siempre he dicho que había caído en el lugar que tanto buscaba y deseaba. Gracias a Dios salió todo bien y hoy podemos extender un año más”, señaló el 10 de Católica al sitio oficial del club.

El elegido como Mejor Deportista Extranjero por el Círculo de Periodistas Deportivos, manifestó que se siente “agradecido del Presidente, del ‘Tati’ Buljubasich y a toda la gente del Directorio que siempre estuvieron cerca mío y me apoyaron. Agradecerle a la afición que tanto cariño y apoyo que me brindó desde el primer momento que llegué. Agradecido de mis compañeros también, porque sin ellos no se podía haber logrado. Al Cuerpo Técnico también, son fantásticos”.

“He aprendido en estos meses muchísimo, como profesional y especialmente en la parte humana. Agradecido y muy feliz. Ahora, esto requiere un mayor compromiso porque vienen cosas muy importante para el club y para nosotros”,complementó Buonanotte, quien enfatizó el hecho de que llegar a Chile le ha ayudado a mejorar aspectos muy importantes dentro de su vida.PS_UCatolica_ColoColo_Zaldivia_Buonanotte

El ex River Plate y Malaga, contó que no le costó dejar de lado las distintas ofertas que llegaron, sobre todo desde medio oriente y Millonarios de Colombia. “Todos saben que empezaron a haber ofertas muy tentadores especialmente en lo económico, pero no era mi deseo. Mi deseo era que mi familia se encuentre bien. Mis hijos y mi mujer están muy felices de estar en Chile. Mi hijo juega en Católica y tiene recién tres años. Me encanta acompañarlo y ver que está feliz. Se pudo hacer muy rápido por la buena predisposición del Club y mía, que siempre dije que quería quedarme por muchos años en la UC”, expresó.

“La Libertadores es una copa es totalmente diferentemente a un Campeonato Nacional. Nos tocaron equipos muy duros pero no tenemos que pensar todavía en eso. Debemos prepararnos y pensar en el partido con San Luis, ese es nuestro objetivo más cercano”, relató el jugador de 28 años, dando cuenta del nivel de los desafíos que se le presentan al cuadro de la precordillera este 2017, pero remarcando que se irá trabajando peldaño a peldaño, sin descuidar ninguna competencia.

Para cerrar, el trasandino apuntó que este semestre parten desde cero, y que lo logrado hasta el momento ya es parte del pasado. “Lo que se hizo ya quedó en el olvido y ahora hay que tratar de hacer las cosas bien para superarlo lo que se hizo. No nos podemos relajar porque se obtuvo dos campeonatos y una Supercopa. Hay que seguir haciendo historia y esa es la idea del equipo”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte