jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Robles encabezó el papelón de la ‘Roja’ S20 en Ecuador

El seleccionador nacional juvenil no fue capaz de aprovechar todas las ventajas que tuvo nuestro país previo al Sudamericano de la categoría, además de una camada de jugadores que vio varios minutos a nivel local, cosechando la peor campaña de nuestro país en dicho campeonato.

Pese al difícil grupo de la primera fase, la selección chilena Sub 20 tuvo todas las facilidades posibles para desenvolverse de la mejor manera en el Sudamericano de la categoría y aún así no pudo. Debido a esto, el principal responsable es Héctor Robles, quien nunca pudo replicar el buen juego exhibido en los amistosos preparatorios y comandó a un equipo sin ideas.

En primer lugar, se trató del combinado juvenil con mayor cantidad de minutos en torneos nacionales, por lo que sobraba ritmo de juego. Jugadores como Jeisson Vargas, Jaime Carreño, Gabriel Suazo, Adrián Cuadra y Francisco Sierralta tuvieron una gran regularidad en sus respectivos equipos, pero el ‘Choro’ nunca pudo aprovechar esto, y los constantes cambios realizados durante los cuatro partidos reflejaron que nunca tuvo un equipo claro.

Por otro lado, pese a tratarse de un grupo bastante complicado, nuestro país enfrentó a la mayoría de sus homónimos que integraban la primera fase, y con buenos resultados, pero esto no se vio reflejado en Ecuador. Además, la ‘Roja’ juvenil llegó a dicho país 12 días antes de su debut -8 de enero- para aclimatarse. Como si fuera poco, Chile no jugó la primera fecha por encontrarse libre, llegando más descansado a su estreno, lo cual tampoco se pudo plasmar en dicha campaña.

El ex entrenador de las inferiores de Santiago Wanderers no fue capaz de establecer un juego asociado en sus pupilos, quienes muchas veces intentaron marcar diferencias con más ganas que fútbol a lo largo del torneo, tal como se vio este jueves frente a Colombia, que se impuso por la cuenta mínima en Ríobamba.

Por todo esto, Robles es el ‘villano’ de la magra campaña de la Sub 20 en el actual Sudamericano, donde se tuvo grandes expectativas por el buen nivel de sus jugadores, pero que nunca se vio reflejado frente a sus rivales, despidiéndose además con la peor campaña de su historia -dos empates y dos derrotas-.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles