Guardiola

«Es difícil dejar afuera a Bravo y otros más, ya que merecen jugar»

El DT de los ‘ciudadanos’ , Josep Guardiola, quedó conforme con un partido que fue complejo hasta el final, siendo la gran figura la nueva incorporación en el ataque celeste, Gabriel Jesus, quien le dio la victoria ante Swansea. Además, Pep confesó que se le hace difícil armar la oncena del City,

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 5, 2017

Josep Guardiola se mostró satisfecho al analizar la agónica victoria del Manchester City frente a Swansea City en la fecha 21 de la Premier League. El ex adiestrador del Bayern Múnich confesó que sufrieron para alcanzar los tres puntos, pero que esto ha sido la tónica de la temporada y que confía que su equipo crecerá partido a partido.

«Hemos estado cerca de no ganar, pero lo hemos merecido durante los 90 minutos. El hueco entre el primero y el segundo es muy grande. Es lo que ha pasado esta temporada. Tenemos el balón y anotamos, pero no creamos grandes diferencias en el marcador. Tuvimos suerte que Swansea anotó un poco antes del fin, nos dio algo de tiempo para recuperarnos», explicó el estratega español.

«Gabriel Jesus ha hecho otra vez muchas cosas con y sin el balón. Estamos encantados con todo lo que ha hecho hasta ahora. Hay chicos de 19 años que no son igual de fuertes físicamente y algunos sí, pero en el área es algo especial. Somos un equipo joven y estamos mejorando. Debemos tener más control y saber cuándo atacar», agregó el técnico ‘ciudadano’.

Respecto a dejar en la banca a jugadores como Sergio Agüero, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta y Claudio Bravo, Pep sentenció que «por ejemplo hoy no ha sido fácil para el ‘Kun’. He decidido seguir con los mismos tres de arriba porque lo hicieron muy bien ante el Palace y West Ham. Su reacción pese a no iniciar como titular fue perfecta. Es difícil dejar sin entrar a jugadores como Bravo, Fernando, Otamendi y Kelechi, ya que todos ellos merecen jugar».

Rodrigo Guajardo Baeza