Gutiérrez_Betis_CopadelRey

Felipe Gutiérrez: «Las lesiones no son una excusa a mi nivel en Betis»

Luego de la lesión sufrida en su rodilla, el volante chileno manifestó su deseo de volver a su mejor forma física y futbolística, para así poder ayudar a levantar a una escuadra que milita en la medianía baja de la tabla de la Liga. Además, manifestó su ilusión de volver a la ‘Roja’.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 7, 2017

El inicio de año no fue de los mejores para Felipe Gutiérrez, quien el 04 de enero sufrió un duro golpe que le provocó un esguince de rodilla. Le dieron tres semanas de baja y ayer regresó a los entrenamientos con sus compañeros. Por eso, ‘Pipe’ se ilusiona con volver a estar al 100% y así responder a las expectativas en el club.

«Estoy feliz porque pensé cuando me lesioné que iba a ser mucho peor, pero afortunadamente no fue tanto. Así que feliz de volver poder a jugar», expresó el surgido en Universidad Católica en conferencia de prensa, donde manifestó que las dolencias no son la excusa por no haber rendido a plenitud.

«Obviamente falta para ver al mejor Felipe Gutiérrez. Siento que pudo dar mucho más. Siento que me falta dar esa confianza, que es estar a mi 100% en todos los sentidos. Física, técnica y colectivamente. Siento que puedo dar mucho más», expresó.

El ‘Pipe’ añadió que «no me han perjudicado las lesiones. Para mí no es una excusa las lesiones. Estuve jugando al 100% antes de lesionarme y, sin embargo, siento que puedo estar a mucho más nivel del que mostré en los partidos en los que participé. La afición es lo que esperaba. Es una gran afición y todo el mundo lo sabe”.

El ex jugador del Twente sentenció que también espera poder volver a la ‘Roja’ que tiene un 2017 recargado: «Desde que me lesioné la Selección no ha participado en partidos oficiales. En marzo es el próximo partido. La meta es clasificar para el Mundial de Rusia. En junio se tiene la Copa Confederaciones en Rusia también. La expectativa para Chile son las Clasificatorias que vienen en marzo, contra Argentina y Venezuela, y ya después preparar la Confederaciones. En lo personal, recuperarme y jugar aquí en el Betis es lo principal. Eso abre muchas puertas».

Rodrigo Guajardo Baeza