jueves 02 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Hay que asumir los errores y tratar de no volver a cometerlos»

El DT del 'Cacique' salió al paso de las críticas por la mala inscripción del cuerpo técnico en los últimos partidos, asegurando que no trató de sacar ventajas y que el club deberá defenderse para evitar la resta de puntos. Además, no ve como ventaja el momento de la UC.

A pesar de que se aproxima el clásico contra Universidad Católica, el foco en Colo Colo está puesto en la posible pérdida de puntos debido a la mala inscripción de Agustín Salvatierra en los duelos ante O’Higgins y Temuco. Ante esta situación, Pablo Guede, técnico del ‘Cacique’, salió a explicar que nunca pretendió sacar una ventaja.

«Errores cometemos todos. Me molesta el ataque personal, de que lo quise hacer para sacar ventaja. Hay que asumir los errores y tratar de no volver a cometerlos. Desde las reglas y las bases hay alguna contradicción. Esto es Colo Colo, el equipo más grande de Chile y donde los palos van a ser más duros porque es lo que más vende», expresó el técnico argentino.

«Tendrá que ser el club el que defienda esa situación. Creo que ayer Óscar estuvo muy bien para aclarar todo, después de lo que se habló con los abogados. Ese tipo de temas respecto a planillas y esas cosas a mí no me corresponden», agregó al cuadrarse con el gerente deportivo del club, Óscar Meneses.

Entrando de lleno en lo futbolístico, Guede explicó que Pedro Morales está en duda para el fin de semana por problemas físicos. «Esos 10 minutos de más que o dejé nos hicieron mucho daño, porque no ha podido entrenar y ayer se fue con una molestia al compensar con la otra pierna, esta tarde (02/03) se hará los exámenes. Me pone súper contento del cómo llegó al cómo está, ha hecho un gran esfuerzo. Estamos esperando hasta marzo para poder igualar las cargas».

Respecto del duelo con los ‘cruzados’, el ex DT de San Lorenzo resaltó que «Católica es un equipo que ante la adversidad se rebela, y lo vienen mostrando año tras año. Tienen un plus que les puede permitir ganarnos y debemos estar atentos».

«Es nuestra obligación ganarle a Católica, les tenemos que ganar, pero no por el momento de ellos, sino por nosotros. No debemos relajarnos, porque a nos pasó lo mismo cuando no ganábamos. Son tres puntos, no podemos pensar en el más allá que sea Católica el domingo y luego pensar en el próximo. Debemos disputar de la mejor forma posible el próximo duelo».

Colo Colo y Universidad Católica darán vida a una nueva edición del clásico el próximo sábado 04 de marzo a las 17:30 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas loas podrás seguir en www.prensafutbol.cl y en su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede