martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pensando en Camerún: Chile tendrá amistoso con Burkina Faso

La 'Roja' enfrentará al cuadro que fue tercero en la última edición del campeonato continental africano, previo a la Copa Confederaciones. El duelo apunta a asimilar las características de juego del campeón africano, que será el primer examen de Chile en el torneo de los campeones.

La ANFP confirmó otro amistoso previo a la Copa Confederaciones para la selección chilena. Se trata de Burkina Faso, que se suma a Rusia y Rumania como los cuadros que enfrentará la ‘Roja’ como preparación para el torneo de los campeones. Lo del cuadro burkinés sería para asimilar el juego de Camerún, rival del debut en tierras rusas, tal como lo explicó Juan Antonio Pizzi.

El compromiso fue pactado para el 02 de junio, previo al viaje a Moscú y se realizaría en Santiago. El traslado a la capital rusa está estipulado para el 05 del mismo mes. Mientras que debut en el certamen de Rusia será frente al campeón africano el próximo 18/06.

El cuadro dirigido por Paulo Duarte fue tercero en la última Copa África disputada en Gabón, siendo superado por Egipto en semifinales e imponiéndose a Ghana en la disputa por el tercer lugar. Por su parte, los ‘Leones Indomables’ se proclamaron campeones tras batir a los ‘Faraones’.

El cuadro del occidente africano anota como mayor logro el subcampeonato africano de 2013 y un cuarto lugar en el Mundial S20 de Argentina 2001. A nivel adulto aún no logra clasificar a una Copa del Mundo, lo que es su gran deuda futbolística.

Igualmente se transforma en un buen examen para la ‘Roja’ por su gran momento en la actualidad y por la presencia de algunos de sus futbolistas en Europa, tal como son los casos de Bakary Kone (Málaga), Bertrand Traoré (Ajax) y Charles Kaboré (Krasnodar).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi