martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Vuelve a soñar: Gracias a Alexis y Paredes, Chile ganó a Venezuela

El combinado de Juan Antonio Pizzi supo aprovechar sus ocasiones durante los primeros minutos ante los 'llaneros', y pese a sufrir más de la cuenta durante el segundo tiempo, nuestro país ganó por 3-1, en un encuentro marcado por los históricos Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Frustración generó el jueves pasado la derrota de la selección chilena por 1-0 ante Argentina, por las Clasificatorias rumbo a Rusia, pues pese a ser más que sus rivales, nunca tuvo la llave para robarles, al menos, un empate. Por eso, la ‘Roja’ tenía la oportunidad de sacarse los balazos ante una complicada Venezuela. Y así fue, pues nuestro país ‘mató’ en los momentos precisos y se impuso por 3-1, soñando nuevamente con llegar a la Plaza Roja.

El combinado nacional ya estaba al tanto de la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Bolivia por 2-0 en La Paz, por lo que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo en busca de los tres puntos, aunque los visitantes también se plantaron bien desde el inicio. Sin embargo, en apenas cinco minutos llegó el primer e histórico tanto. Es que Alexis Sánchez por fin revirtió su mala suerte en balones detenidos y marcó el 1-0 parcial de tiro libre, alcanzando además a Marcelo Salas como máximo goleador de nuestro país.

El tempranero tanto del tocopillano entusiasmó al ‘Equipo de Todos’, y esta vez apareció la gran sorpresa de la jornada. Se trata de Esteban Paredes, quien hizo sentir este martes el excelente inicio de año en Colo Colo en el Estadio Monumental. Es que a los 7′, el experimentado artillero de 36 años estiró las cifras y se transformó en el jugador de mayor edad en anotar con nuestra Selección.

Pero eso no fue todo, pues ‘Visogol’ aún tenía mucho más por dar. Fue así como a los 22′, tras ser asistido de cabeza por el ‘Niño Maravilla’, el atacante del ‘Cacique’ decretó -también con un cabezazo- el 3-0, con el cual el cuadro criollo ya empezaba a ilusionarse con los tres puntos.

El compromiso empezaba a cerrarse en los pastos de Macul, pero los pupilos de ‘Macanudo’ aún querían más, por lo cual siguieron buscando el arco defendido por Wuilker Faríñez, aunque los ‘llaneros’ tampoco se quedaron atrás, complicando en más de alguna ocasión a la zaga nacional, pero Gary Medel y Claudio Bravo -principalmente- brindaron la seguridad esperada en área propia. Por otro lado, Eduardo Vargas pudo marcar el cuarto tras un tremendo disparo desde afuera (38′), pero el palo impidió el 4-0.

LA ‘ROJA’ SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica en Chile, con un incisivo Arturo Vidal -que volvió tras estar suspendido ante los trasandinos- que tuvo la chance de marcar su gol a los 47’y 48′, pero sin mayor éxito. Luego, a los 52′, quedó solo frente al arco tras un espléndido pase de Alexis, pero el ‘Rey Arturo’ se perdió increíblemente el 4-0. El arco no quería nada con el volante del Bayern Múnich, pero esto no empañó su gran actuación.

Posteriormente, Esteban Paredes fue reemplazado a los 56′ por Jorge Valdivia, recibiendo una calurosa ovación por parte de la hinchada nacional. Por otro lado, poco a poco la ‘Roja’ empezó a relajarse, permitiendo el descuento de los venezolanos. A los 63′, tras un centro de tiro libre, Salomón Rondón marcó de cabeza para el 1-3 de la ‘Vinotinto’, poniendo la cuota de inquietud en nuestro país.

Luego, a los 70′ llegaba el 3-2 tras un gran remate de Tomás Rincón que alcanzó a traspasar la línea de gol, pero la terna arbitral no lo estimó así, por lo que se mantuvo el marcador. Más tarde, a los 78′, el juez Andrés Cunha cobró un penal a favor de la Selección, donde Sánchez tuvo la oportunidad de superar a Marcelo Salas, pero Faríñez estuvo notable para evitar el 4-1 desde los 12 pasos. De ahí en más, nuestro país tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero todo quedó igual

Con este resultado, Chile desplazó a Argentina de la zona de clasificación directa para Rusia 2018, metiéndose en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos -uno más que los trasandinos-, mientras que la eliminada Venezuela se mantiene en el último puesto con apenas seis unidades, por lo que Rafael Dudamel ya piensa en potenciar a la Sub 20 que clasificó al Mundial de Corea.

Chile

3 - 1

Venezuela

  • Goles: 5' Sánchez (CHI), 7' y 22' Paredes (CHI); 63' Rondón (VEN)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 14
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla (87' Paulo Díaz), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pablo Hernández (87' Carlos Carmona), Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes (56' Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi Venezuela Wuilker Faríñez; Alexander González (61' Víctor García), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón (84' Arquímedes Figuera), Jhon Murillo, Rómulo Otero, Darwin Machís (68' Adalberto Peñaranda); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
Publicado en: Noticias