Pizzi_indicaciones_chile_venezuela_2018_getty

«Hicimos un gran partido, el que no esté feliz subestima lo que pasó»

El estratega de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, fue concreto al tranquilizar las aguas después del triunfo contra Venezuela. Asimismo, ‘Macanudo’ defendió la entrada de Jorge Valdivia y le bajó el perfil a la baja en rendimiento mostrado por la selección chilena en el complemento.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 28, 2017

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, se mostró directo y a la defensiva con las críticas hacia el segundo tiempo mostrado por Chile en la victoria con Venezuela. Aún así, recalcó los buenos momentos de la primera fracción que desembocaron en los tres goles que le dieron la victoria a los nacionales.

«Tuvimos mucha contundencia en el primer tiempo y pudimos sacar una ventaja considerable, pese a que después tuvimos muchas chances para aumentar. Teníamos que ganarlo así, siendo muy superiores. Todas las cosas que hay que hacer en el fútbol, las hicimos. Creo que en líneas generales hicimos un gran partido, contando a la defensa. El que no esté contento subestima lo que pasó”, expresó ofuscado el estratega del ‘Equipo de Todos’.

«La incertidumbre que estamos analizando es de dos goles de diferencia. La entrada de Valdivia fue para poder habilitar a sus compañeros que estaban entrando por las bandas, como Alexis y Vargas. Además, no sólo un futbolista es el único responsable de una victoria o una derrota. Somos un equipo y podemos correr ciertos riesgos, porque para generar hay que poner mucha gente en ataque. Siempre se puede trabajar más», manifestó.

El DT continuó alabando la actuación de jugadores en específico afirmando que «en el caso de Paredes, optamos por usar una referencia de área con mayor verticalidad. El momento y la confianza que está teniendo iba a contagiar a los demás. Tuve que elegirlo por sobre Castillo por la información que recogí en todos los entrenamientos en Juan Pinto Durán. También, Alexis y Vidal son dos jugadores de primer nivel, todos los demás ayudan para que exploten sus habilidades».

Por último, ‘Macanudo’ no dudó en elogiar al rival y dejar en claro que fue mérito de los forasteros el trámite del segundo tiempo. «La visita también tuvo opciones para anotar. En Venezuela hay jugadores que desequilibran mucho, que son muy rápidos y hábiles. No son la selección de hace un año atrás, lo mostraron en la Copa América Centenario», cerró.

 

Rodrigo Guajardo Baeza