googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

FIFA destacó a Paredes: «El récord de un ‘viejito’ Monumental»

La página web del máximo organismo del fútbol mundial valoró el logro del delantero de Colo Colo, quién se convirtió en el jugador más veterano en anotar para la selección chilena en partidos oficiales. Además, en la nota mencionan el buen momento del ariete en el 'Cacique'.

Le llueven los elogios al ‘Tanque’. El sitio oficial de FIFA destacó el récord goleador de Esteban Paredes en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela. El zurdo le anotó dos goles al cuadro ‘llanero’ y se transformó en el jugador más veterano en anotar un gol con la ‘Roja’ en partidos oficiales con sus 36 años y 239 días, superando a Guillermo Riveros.

El jugador albo anotó ante la ‘Vinotinto’ en los 7′ y 22′ tras sendas habilitaciones de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, respectivamente, con lo que logró el llamativo logro de longevidad. La página web del organismo pelotero recogió el guante y tituló: «Paredes, el récord de un viejito monumental».

«Paredes apareció en todo su esplendor goleador en el lugar y el momento adecuado para darle a su marca un condimento especial: momento porque, antes del triunfo por 3-1 ante Venezuela, La Roja estaba fuera de Rusia 2018; lugar porque el Estadio Nacional estaba suspendido y el encuentro se jugó en el Monumental de Santiago. La casa de Colo Colo, la casa del ‘Tanque’ Paredes», escribió la FIFA.

La publicación añadió que «casi tres años habían pasado desde su último partido con Chile, un amistoso en junio de 2014 ante Irlanda del Norte. A partir de allí tuvo algunas citaciones, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 incluída, pero también cero minutos de juego pese a haber sido importante en el camino hacia Brasil. Su espectacular presente en Colo Colo le dio una nueva oportunidad».

«En octubre se transformó en el tercer goleador histórico del Cacique detrás de dos leyendas como Carlos Caszely y Francisco Valdés. En la temporada lleva 10 goles y 7 asistencias. El equipo es el actual líder del fútbol chileno», añadió la nota.

Para finalizar, el citado medio recalcó que el récord que batió el ‘bendito del área’ ante la escuadra ‘petrolera’ databa del Sudamericano de Argentina en 1937, cuando el defensor Guillermo Riveros anotó para la Selección con 34 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes