Sampaoli_piensa_Barcelona_Sevilla_2017_getty

«No entiendo que critiquen a Messi, que enorgullece a Argentina»

Jorge Sampaoli lamentó la derrota del Sevilla ante el Barcelona, la cual considera que se dio por intentar jugar de igual a igual y al no haber controlado el balón. Además, el casildense salió en defensa de Lionel Messi, a quien considera que se le ha criticado con dureza en su país.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2017

Sevilla cayó 3-0 ante Barcelona en su visita a Camp Nou y, prácticamente, se despidió de la lucha por el título. Para Jorge Sampaoli, técnico de los andaluces, su equipo pagó caro algunos desajustes defensivos ante el conjunto de Luis Enrique.

«Ante equipos como el Barcelona pagas los errores propios. Esa presión de mantener el ritmo en la Liga con el Real Madrid y el Barcelona es el costo actual, la involución en los resultados», señaló el casildense luego del encuentro.

Luego analizó el encuentro y las variables que llevaron a los de Cataluña a ser una tromba en la primera fracción. “Más que los dibujos tácticos, las dificultades tienen que ver con los nombres propios. Nos dominaron en el primer tiempo y demostraron ser muy precisos. Nosotros otorgamos dos goles de contra, la idea era defendernos con la pelota», aseguró.

«En el segundo tiempo tuvimos mejor distribución en el campo y tuvimos más oportunidades, pero no tuvimos posibilidades para concretar. Merecimos algo más en esa segunda etapa, frustra un poco», agregó luego sobre la imagen que ofreció su equipo en la segunda parte.

También elogió a sus dirigidos, a pesar de la contundente caída: «Tenemos la necesidad de volver a ganar pero es cierto que otras veces ganamos no por el juego sino por imponderables. Jugar con la rebeldía que mostró el equipo en este campo, lo valoro. Con un 0-3 abajo, si te caes acá eres abrumado», señaló.

Para finalizar, volvió a defender a Lionel Messi y lo tapó en elogios al comentar que «no entiendo que se le critique. Me parece demasiada carga para el mejor jugador del mundo y que enorgullece a Argentina».

Rodrigo Guajardo Baeza