sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «El arbitraje chileno tiene un poco la piel de bebé»

El lateral izquierdo de la 'U' no quiso hablar contra de Julio Bascuñán, asegurando que ante cualquier crítica son los jugadores los que pierden, pero apuntó que le gustaría escuchar un autocrítica de lo jueces. Además, aseguró que perdieron por no ser fieles a su juego.

A pesar del claro triunfo 3-1 de Católica sobre Universidad de Chile en el clásico universitario, el partido no estuvo exento de polémicas. Sin embargo, desde la ‘U’ no se quisieron referir al arbitraje, pues según Jean Beausejour, lateral de los azules, los jueces están muy sensibles.

«Hoy no sólo nosotros fuimos perjudicados, a mí lo que me gustaría es que el referato también saliera a dar la cara, como lo hacemos nosotros después de una derrota. Nos gustaría escuchar una autocrítica», apuntó el seleccionado chileno tras el partido en San Carlos de Apoquindo.

Consultado por las polémicas y el segundo gol en posición de adelanto para la UC, ‘Bose’ aseguró que «también creo que a Católica le anulan un gol lícito. Al alegar con los árbitros terminamos perdiendo nosotros. El arbitraje chileno tiene un poco la piel de bebé, entonces es difícil decir algo contra ellos».

En cuanto al análisis mismo del partido, el ex Colo Colo apuntó que la derrota «pasó más por no ser fiel a lo que nos trajo hasta acá, el presionar la mayo cantidad de tiempo posible, tratar de dominar y ser un equipo intenso. (Gonzalo) Jara y (Gustavo) Lorenzetti hicieron falta, pero no es una excusa. Hoy perdimos porque no fuimos nosotros. Estoy decepcionado».

«Desde la entrada el dibujo táctico no cambió, siento que más que por un tema de nosotros, fue el rival quien nos llevó a perder esa armonía que teníamos en las últimos fechas», agregó el ’15’ de los azules.

Finalmente, de cara a lo que queda en el Clausura, Beausejour explicó que «no podemos caernos, este club te obliga pensar en el siguiente objetivo, sin importar ganar o perder. No estamos en el suelo. Desde hoy tenemos que pensar en el próximo objetivo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour