martes 09 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Estadio Fisht: La gran joya de la olímpica ciudad de Sochi

El estadio Fisht sabe de grandes eventos, puesto que fue la sede de la inauguración y final de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014. Por eso, el moderno reducto está totalmente preparado para albergar la Copa Confederaciones, donde tendrá a Alemania como huésped principal.

Sochi fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, por eso un año antes inauguró su moderno estadio Fisht. Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi albergó las ceremonias de inauguración y de clausura de dicho certamen.

Para el Mundial de Rusia 2018, las zonas técnicas usadas en dichas ceremonias se habrán sustituido por gradas provisionales, por detrás de las porterías, en cada uno de los extremos del recinto. Aquí la selección rusa llevará a cabo concentraciones y disputará algunos amistosos.

Originalmente el reducto llevaba el nombre del monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda las montañas cubiertas de nieve.

El estadio permite realizar una gran variedad de otras manifestaciones masivas, tal como conciertos u otros eventos, los que engalanan a una ciudad que también tiene un circuito de Fórmula 1 muy cerca de uno de los cuatro estadios que serán parte de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

– Ciudad: Sochi.
– Capacidad: 47.700 espectadores.
– Ubicación: Parque Olímpico, distrito de Adler.
– Equipo local: selección de Rusia.
– Partidos que recibirá: Australia vs. Alemania, México vs. Nueva Zelanda, Alemania vs. Camerún y Semifinal 2.
.

CONOCE MÁS DE SOCHI

VOLVER A ESTADIOS DE RUSIA 2017

Publicado en: Noticias