miércoles 10 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Otkrytie Arena: La casa del Spartak de Moscú recibirá a Chile

El Otkrytie Arena o Estadio del Spartak será uno de los reductos que albergará la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo 2018. En el primer torneo tendrá a la 'Roja' jugando sus duelos ante Camerún y Australia, además del Rusia vs. Portugal y el partido por el tercer puesto.

Inaugurado en julio de 2014, el Otkrytie Arena o siplemente el Estadio del Spartak será uno de los cuatro estadios que recibe la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Ubicado en Moscú, el recinto es la casa del Spartak, el denominado ‘equipo del pueblo’ por su tremenda popularidad.

Otkrytie_Arena_Moscu_Estadio_Rusia_2017Dicho club, desde su fundación en 1922, jamás había poseído un reducto propio. Pero eso cambió en 2010 cuando empezó a construir su estadio en el solar del antiguo aeródromo de Moscú, en el distrito de Tushino.

El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak.

La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco, mientras que cuando juega la selección nacional adopta los colores de la bandera de Rusia.

En el recinto también está el museo del Spartak de Moscú, su peña de aficionados oficial y la tienda del club, además tiene una estación de metro que hace más fácil su acceso. Una vez que termine el Mundial 2018, alrededor del estadio se construirá una urbanización residencial.

– Ciudad: Moscú.
– Capacidad: 43.298 espectadores.
– Ubicación: Tushino.
– Equipo local: Spartak de Moscú.
– Partidos que recibirá: Chile vs. Camerún, Rusia vs. Portugal, Chile vs. Australia y partido por el tercer lugar.
.

CONOCE MÁS DE MOSCÚ

VOLVER A ESTADIOS DE RUSIA 2017

Publicado en: Noticias