sábado 03 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Puch: «El duelo con Burkina Faso sirvió para ponernos a punto»

El iquiqueño valoró el amistoso con los africanos, puesto que considera que es bueno para llegar a plenitud a la Copa Confederaciones. Mientras que José Pedro Fuenzalida quedó con gusto a poco, ya que sintió que el dominio del combinado nacional no se reflejó en el marcador.

Edson Puch valoró la victoria por 3-0 de Chile sobre Burkina Faso y le quitó dramatismo al bajo nivel de los africanos, puesto que consideró que la escuadra de Juan Antonio Pizzi sumó valiosos minutos con miras a la participación en la Copa Confederaciones.

«Creo que hay que tomarlo por el lado positivo. El partido se dio para que la Selección se pusiera a punto. Ahora nos vamos tranquilos y felices por el triunfo. Vengo 100% mentalizado en esto. Vamos mejorando de a poco y esperamos ser un gran aporte para esta Copa», partió diciendo el iquiqueño.

El ex jugador de Liga de Quito valoró que Pizzi esté provocando una renovación en el ‘Equipo de Todos’: «Hay varios jugadores que ya estamos en la edad, por eso es positivo que vaya gente más joven, para que se vaya metiendo de a poco en la Selección», cerró.

FUENZALIDA SATISFECHO
Uno de los buenos valores que tuvo Chile fue José Pedro Fuenzalida. El puntero de Universidad Católica entró en el segundo tiempo, en reemplazo de Mauricio Isla y no decepcionó. Se le vio movedizo y generó un constante peligro ante la débil defensa de Burkina Faso.

El ex Boca Juniors se mostró contento con el triunfo de la Selección: «Sirve para volver a encontrarnos. Dominamos. Podríamos haber marcado más diferencia, pero no se pudo», consideró el ‘Chapita’ una vez finalizado el encuentro.

Tras este partido, los jugadores de la ‘Roja’ los jugadores quedaron libres esta noche y mañana, para volver a los entrenamientos el domingo. El lunes viajarán rumbo a Rusia y ahí se prepararán los siguientes dos duelos amistosos previo a la Copa: contra Rusia (9/06) y Rumania (13/06).

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » José Pedro Fuenzalida